El Litoral
El Litoral
España, Francia, Alemania e Italia son por estos días afectados por una intensa ola de calor que genera preocupación entre los habitantes de la Unión Europea.
Más de un tercio de la España peninsular y Baleares han entrado este miércoles en situación de ola de calor, la décima que se produce en junio desde 1975, destaca diario El País de España.
En Suiza, por ejemplo se decretó alerta roja por temperaturas de hasta 39 grados, de 40 en Alemania y Francia y hasta 43 en Italia.
Las temperaturas, en constante ascenso desde el sábado, van a sufrir este miércoles una nueva vuelta de tuerca en casi toda España, advierte Fernando García, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en declaraciones que reproduce el citado medio.
"Los veranos más calurosos en Europa desde el año 1500 son todos de principios del siglo XXI: 2018, 2010, 2003, 2016, 2002", apunta Stefan Rahmstorf, investigador del Potsdam Institute for Climate Impact Research (PIK).
"Los próximos días serán difíciles para muchas personas, pero especialmente para las personas mayores, los niños pequeños y las personas con enfermedades subyacentes o movilidad limitada", dijo el doctor Davron Mukhamadiev, coordinador regional de salud de la federación de la Cruz Roja para Europa.