+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

Cifras alarmantes

Italia registra su "peor temporada de gripe" en años

Funcionarios advirtieron que, aunque los niveles de contagio de influenza y covid parecen haber llegado a su punto máximo, existe el riesgo de nuevas variantes.

Italia registra su "peor temporada de gripe" en añosItalia registra su "peor temporada de gripe" en años

Viernes 19.1.2024
 23:32

Italia se encuentra en medio de la "temporada de gripe más severa en años" en la que 7,8 millones de italianos han presentado síntomas de la enfermedad desde octubre de 2023, según indican los datos más recientes del Instituto Nacional de Salud de Italia.

El pico de los contagios de gripe se produjo en la primera semana del año y desde entonces se ha registrado un descenso. Pero los niveles de contagio actuales son más altos que en años anteriores y el número de casos de este invierno se encamina a superar los 14 millones registrados en el invierno de 2022-23.

Covid

En tanto, el número de casos de COVID-19 bajó este mes. El boletín semanal del Ministerio de Salud, dado a conocer este viernes, informó sobre 9.675 nuevos contagios durante la semana del 11 al 17 de enero, menos de la mitad de la semana anterior.

Mirá también

Mirá también

Escándalo en Brasil: Bolsonaro falsificó sus registros de vacunación contra el Covid-19

Por otra parte, Italia anunció recientemente que administró más de dos millones de vacunas contra la subvariante XBB de Ómicron.

Funcionarios de salud advirtieron que, aunque los niveles de contagio tanto de gripe estacional como de coronavirus parecen haber llegado a su punto máximo, existe el riesgo de nuevas variantes, por lo que animaron a las personas, especialmente a los adultos mayores y a las personas vulnerables, a actuar con prudencia.

Este mes, el Ministerio de Salud amplió las reglas para el uso obligatorio de mascarillas por lo menos hasta el 30 de junio en hospitales y residencias de ancianos.

En Europa

Recientemente, la gripe y la COVID-19 se han propagado en diferentes grados por algunos países europeos.

En Letonia, la gripe siguió extendiéndose con rapidez la semana pasada y los casos se duplicaron en relación con la semana anterior, mientras que los casos de COVID tendieron a bajar, dijo el miércoles el Centro para la Prevención y el Control de Enfermedades de Letonia.

Un monitor de infecciones del tracto respiratorio superior mostró que 111 letones presentaron gripe la semana pasada, casi el doble que la semana anterior. Durante el mismo periodo, los casos de COVID-19 bajaron de 138 a 122.

#TEMAS:
Italia
Coronavirus

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Con 30 jugadores, el plantel de Unión llegó a Uruguay para continuar con su preparación
Ignacio Antonio: “El hincha se puede quedar tranquilo porque vamos a ir por todo”
"Este es mi Hijo amado, escúchenlo"
Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen

Te puede interesar:


  • Golden Globes 2026: lo mejor de la alfombra roja
  • Milei sostiene su imagen y La Libertad Avanza lidera la intención de voto
  • Quini 6: estos son los números ganadores
  • Nacional apuesta a Matías Roteta para consolidar su proyecto en Primera
  • Una taberna, un paseo y una ciudad
  • Con 30 jugadores, el plantel de Unión llegó a Uruguay para continuar con su preparación
  • Ignacio Antonio: “El hincha se puede quedar tranquilo porque vamos a ir por todo”
  • "Este es mi Hijo amado, escúchenlo"

Política

Encuesta nacional Milei sostiene su imagen y La Libertad Avanza lidera la intención de voto
Emergencia ambiental El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas
Gestos institucionales del Ejecutivo Sin intermediarios
Escenas de la política cotidiana Reclamo en misa
Debate público A veces, hay errores en Wikipedia

Área Metropolitana

Modo Vacuna El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe
Patrimonio público de Santa Fe Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Cumbre por la Paz De Santa Fe hacia una inédita travesía: veteranos de Malvinas argentinos e ingleses escalan el Aconcagua
Caries urbanas Simoniello: “Los terrenos baldíos y las edificaciones abandonadas no puede seguir siendo focos de suciedad e inseguridad”

Sucesos

Operativo de Bomberos Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
En la Costa Atlántica Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
Intensa busqueda Desaparición de Jimena Saravia en Salta: intensa búsqueda de la nena de 6 años
Vecinos llamaron al 911 Escándalo en Santo Tomé: detienen a una pareja por exhibiciones obscenas en la vía pública
Violencia de género Detienen a un hombre que agredió y amenazó a una mujer con una cuchilla

Información General

Efemérides 12 de enero: Día Internacional de Besar a un Pelirrojo
Miércoles 14 de enero De cuánto es el espectacular pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 11 de enero Quini 6: estos son los números ganadores
Un respiro esperado Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
Acontecimiento astronómico Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar