El estilo de vida actual nos lleva a seguir un ritmo frenético y estresante que ni siquiera nos deja el tiempo necesario para dormir lo que nuestro cuerpo y nuestra mente precisarían. Para quienes sufran este problema y estén dispuestos a pagar para resolverlo parcialmente, existen llamativas soluciones para "poner la m,ente en blanco" a lo largo del día y compensar las carencias nocturnas de sueño.
Una de ellas se ha estrenado recientemente en Hong Kong y está gestionada por la compañía Ulu Travel. Se trata de un servicio de autobús llamado Sleeping Bus Tour que está pensado exclusivamente para dormir mientras realiza su ruta. Aunque, a priori, la idea pueda resultar extraña, lo cierto es que está teniendo éxito entre los habitantes de este territorio asiático.
En este caso, la ruta es lo de menos, pues generalmente los pasajeros no se suben al transporte para dirigirse a ningún destino concreto. Durante el trayecto se realizan algunas paradas para recoger viajeros en diferentes puntos y que puedan unirse a esta particular siesta grupal sobre ruedas. Por supuesto, quienes ya se encuentran a bordo pueden bajar en cualquiera de estas paradas.
Tenés que leerCovid-19: Hong Kong podría tirar a la basura millones de vacunas
Los billetes cuestan, al cambio, entre 16 y 50 dólares por persona, dependiendo del lugar en el que el pasajero elija sentarse en el vehículo, que está integrado por dos pisos. El precio del pasaje incluye una pequeña bolsa de cortesía con un antifaz y tapones para los oídos. Durante todo el viaje, se garantiza a los ocupantes que no habrá ningún tipo de ruido molesto.
El viaje en sí consiste en un trayecto de unas seis horas y media por Hong Kong. Esta iniciativa arrancó el mes de septiembre y, ya en sus primeras rutas, los pasajes se agotaron rápidamente. Parece ser, valorando esta acogida, que son muchos los hongkoneses que necesitan actualmente unas horas de sueño reparador a lo largo del día. Y este servio se los da.
De hecho, los primeros clientes de esta curiosa iniciativa acudieron al autobús incluso con mantas y almohadas para disfrutar de una mayor comodidad durante el trayecto.
Algunos de los pasajeros aseguran que usan este servicio porque suelen sufrir insomnio en su domicilio cuando intentan dormir en su cama, pero sin embargo son capaces de descansar mejor durante los desplazamientos cotidianos en transporte público, ya sean en autobús o en metro.
Tenés que leerUn banquero argentino fue designado para manejar la bolsa de Hong Kong La idea de dormir en cualquier tipo de transporte o vehículo en movimiento, siempre que no nos encontremos a los mandos, no tiene nada de nuevo. A buen seguro que casi todos nos hemos quedado traspuestos en algún momento de camino al trabajo muy temprano o en dirección a casa, tras un día muy cansado e intenso.
Pero el hecho de pagar expresamente por estos ratos de descanso es lo que ha llamado la atención del Sleeping Bus Tour, una idea que quizá pueda llegar a plantearse en otras zonas o ciudades del mundo que también generen un ritmo cotidiano demasiado estresante para una parte de su población.