Enrique Antía, intendente de Maldonado, declaró sobre el incendio en un centro comercial en un Punta del Este donde una pared y parte del techo colapsaron este domingo.
Enrique Antía dijo que el siniestro es “un golpe grande” para la economía municipal, que venía recuperándose de la pandemia.
Enrique Antía, intendente de Maldonado, declaró sobre el incendio en un centro comercial en un Punta del Este donde una pared y parte del techo colapsaron este domingo.
Según fuentes de la Dirección Nacional de Bomberos, el fuego empezó en la madrugada del sábado en el subsuelo del centro comercial y afectó el depósito y la panadería de un supermercado que hay dentro del recinto, aunque el humo llegó a los pisos superiores. Luego, se propagó hacia un salón cercano y a otros lugares a través del techo por los ductos de ventilación.
Antía se hizo presente este domingo en el lugar para ver de primera mano la situación y se mostró consternado. El intendente lamentó lo ocurrido y dijo que luego de dos años de pandemia ahora la situación recae sobre los cerca de 2000 trabajadores distribuidos en casi 200 comercios y más de 500 que en forma indirecta tienen relación con el shopping.
El intendente señaló que esto va a impactar duramente parte de la economía cuando ya se venía recuperando luego de la pandemia.
Y agregó que la mayor preocupación es que el fuego se detenga en la mitad y no avance.
“La mayor desgracia es la gente que ya está sin empleo hoy, empezando por Tienda Inglesa y siguiendo por los comercios vecinos, lo que se resume en un mal momento para Maldonado y un golpe grande”, dijo el intendente.
El comunicado de Bomberos indica que las llamas afectaron además algunos vehículos ubicados en el subsuelo y colapsó una pared. En cuanto al humo, se canalizó por todo el nivel del subsuelo hacia pisos superiores, por lo que debieron usar cilindros de aire comprimido para los equipos de protección respiratoria.
Bomberos confirmó que no se registraron personas lesionadas.
Punta Shopping está ubicado en la Parada 6 y 1/2 de la Avenida Roosevelt, entre la Avenida Los Alpes y la calle Pascual Gattas, de Punta del Este. Tiene un terreno de 50.000 metros cuadrados y fue diseñado por el reconocido arquitecto Carlos Ott.
Cuenta con más de 180 locales comerciales, una plaza de comidas, con una sala de Casino, 8 salas de cine, 56 tiendas, además de un supermercado Tienda Inglesa donde comenzó el incendio.
“La acción inmediata es ayudar a Bomberos para controlar el fuego y que no llegue a tomar el shopping. Después evaluar los daños materiales y a partir de ahí empezar a reconstruir”, agregó Parada. “Nuestros funcionarios son lo más importante de nuestra empresa; obviamente nosotros estamos dentro de ese equipo para poder apoyarlos y reconstruir esta Tienda que es emblema”, expresó.