Felipe de Edimburgo, marido de Isabel II de Inglaterra, ingresó en un centro médico británico. Así lo confirmó el palacio de Buckingham en un comunicado. Al parecer, está siendo tratado por una afección que ya tenía, aunque no se especificó cual, como indica la agencia Reuters.
Medios británicos aseguran que viajó desde la finca de Sandringham, donde pasa largas temporadas y a la que acudirá buena parte de la familia real británica a celebrar la Navidad, hasta Londres, donde está siendo tratado.
"El duque de Edimburgo viajó desde Norfolk esta mañana (viernes) al hospital Rey Eduardo VII en Londres para observación y tratamiento en relación con una afección preexistente. El ingreso es una medida de precaución, por consejo del doctor de Su Alteza Real", ha explicado Buckingham, que explica que no fue trasladado ni de urgencia ni en ambulancia a este centro médico privado.
Esta es la segunda vez que el duque se interna en lo que va de año. A mediados de enero, salió ileso de un aparatoso accidente de tráfico en el que su coche volcó, también en Sandringham. Por ello, en febrero decidió renunciar al carné de conducir.
Además, a principios de abril de 2018 el duque tuvo que ser intervenido en ese mismo centro médico a causa de una dolencia en la cadera. Entonces se sometió a una operación para reemplazarla y progresó rápido de manera satisfactoria.
En junio de 2017 también estuvo ingresado a causa de una infección que le tuvo un par de días en el hospital. Ya en 2011 tuvo que pasar la Navidad en el hospital a causa de una operación por la que le despejaron una arteria que tenía bloqueada. En 2012 se perdió parte de las celebraciones del Jubileo de Isabel II a causa de una infección de vejiga que le mantuvo hospitalizado durante cinco días.
Felipe de Edimburgo, nacido en Grecia en 1921, se casó con la entonces princesa Isabel en noviembre de 1947, por lo que llevan 72 años de casados. El duque se retiró de la vida pública en agosto de 2017. Ya solo se deja ver en actos privados y familiares de los Windsor.