Al menos cinco personas murieron por las fuertes lluvias e inundaciones registradas en los últimos días en el este de Australia, informaron este sábado autoridades regionales.
Al menos cinco personas murieron por las fuertes lluvias e inundaciones registradas en los últimos días en el este de Australia, informaron este sábado autoridades regionales.
Casas completamente rodeadas por agua, rutas cortadas, áreas de tierra convertidas en lagos y una sección de un muelle de hormigón arrastrado por la corriente de un río, fueron algunas de las consecuencias de esas inundaciones, de acuerdo a imágenes de canales de TV locales.
La policía del estado de Queensland anunció que halló el cuerpo de una mujer de 37 años, lo que elevó a cinco el número de víctimas fatales por las lluvias y crecidas de ríos, señaló la agencia de noticias AFP.
El automóvil de un equipo de servicios de emergencia fue arrastrado por el agua, lo que provocó el deceso de uno de sus cuatro ocupantes.
Además, durante la noche se encontró el cadáver de otro hombre que habría sido atrapado por las inundaciones, indicó la policía, que previamente había informado dos fallecidos.
"En algunas partes del sureste (del estado) de Queensland, este es el mayor acontecimiento que verán en varias décadas", dijo el responsable de la Policía y los servicios de emergencia de Gobierno regional, Mark Ryan, y advirtió que "la lluvia no para, en algunas partes se está intensificando".
El pueblo de Gympie enfrentaba un aluvión de agua por la crecida del rio Mary, indicó, por su parte, su alcalde Glen Hartwig citado por la televisión nacional ABC.
La dirigente de Queensland, Annastacia Palaszczuk, dijo que el río Mary podía crecer hasta 21 metros en Gympie, lo que según la oficina de meteorología significaría superar los niveles vistos por última vez allí en febrero de 1999.
Como medida preventiva, Queensland podría emitir alertas de evacuación, especialmente para unos 700 residentes en el área de Gympie, dijo Palaszczuk.
Los servicios de emergencia respondieron a más de 1.800 llamados pidiendo ayuda en 24 horas en el sureste de Queensland y más de 250 personas se encontraban en centros de evacuación el sábado por la mañana.
Las precipitaciones en algunas áreas del estado superaron récords de hace décadas, explicó un meteorólogo de Queensland, David Grant, que anticipó más lluvias el domingo, ya que la tormenta se mueve más despacio de lo previsto.
En tanto, la capital estatal Brisbane también sufrió fuertes precipitaciones. "Básicamente vimos en un día lo que llueve en un mes en Brisbane", dijo Grant.
Con información de Télam