Las autoridades de Pakistán están investigando la causa del descarrilamiento de un tren ocurrido ayer, que resultó en la trágica muerte de al menos 34 personas.
El Hazara Express circulaba con más de 1,000 pasajeros a bordo. Se barajan dos hipótesis: un fallo mecánico o un posible sabotaje.
Las autoridades de Pakistán están investigando la causa del descarrilamiento de un tren ocurrido ayer, que resultó en la trágica muerte de al menos 34 personas.
El accidente del Hazara Express, con más de 1,000 pasajeros a bordo, ocurrió cerca de la estación de Sahara, en la provincia de Sindh, cerca de la ciudad de Nawabshah, en el sur del país.
El ministro de Ferrocarriles, Khawaja Saad Rafique, afirmó que no se había reportado ningún fallo en esa sección de la línea, pero prometió realizar una investigación exhaustiva.
Se barajan dos posibles razones para el accidente: un fallo mecánico o un posible sabotaje, según las declaraciones del ministro.
Algunos habitantes mencionaron que la línea ferroviaria pudo haber sido afectada por las inundaciones causadas por el monzón que azotó la región el verano pasado.
El tren, que viajaba desde Karachi, la ciudad portuaria más grande de Pakistán en el extremo sur del país, hasta Havelian, ubicada a unos 1,600 kilómetros al norte, fue impactado por el accidente.
El portavoz de los ferrocarriles pakistaníes informó que el número de muertos aumentó a 34, y los hospitales de la región declararon estado de emergencia para atender a los numerosos heridos.
Los accidentes ferroviarios son comunes en Pakistán debido a la falta de mantenimiento de la antigua red ferroviaria heredada de la época colonial bajo el Imperio Británico.
En junio de 2021, otro accidente ferroviario en el sur del país dejó al menos 65 personas muertas y más de 150 heridas tras la colisión de dos trenes, uno de los cuales descarriló.