+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

Paysandú, Uruguay

Investigan si el cuerpo encontrado en el río Uruguay es de un empresario argentino desaparecido

Personal de Prefectura Naval Argentina encontró durante la noche de este sábado un cuerpo a la altura del kilómetro 163 del río Uruguay, y se inició una investigación para determinar su identidad y si se trata del empresario argentino Eugenio Schneider, quien es intensamente buscado desde hace tres días en la ciudad uruguaya de Paysandú.

Investigan si el cuerpo encontrado en el río Uruguay es de un empresario argentino desaparecidoInvestigan si el cuerpo encontrado en el río Uruguay es de un empresario argentino desaparecido

Domingo 24.10.2021
 13:18

La Armada de Uruguay informó en un comunicado de prensa que la Prefectura de Concepción del Uruguay "se comunicó con el prefecto del puerto de Paysandú" para reportar el hallazgo de un cuerpo en la costa argentina que "según complexión física y descripción podría coincidir con el de la persona buscada".

Según se indicó ya fue informado del hallazgo a "la familia y al Cónsul argentino para poder reconocer efectivamente el cuerpo" y que esta era la información que había dado el organismo naval de la localidad entrerriana a la de Paysandú.

Eugenio Schneider, dueño de un emblemático frigorífico en Paysandú, Uruguay, es buscado de manera intensa por tierra y agua desde el jueves, día en el que salió de su casa y le dijo a sus allegados “me voy al río”.

La vida de Schneider son muchas en una: es un polifacético hombre de negocios, dueño de un frigorífico que compró en ruinas en 2000 y que hoy vale 35 millones de dólares; es un hombre de cultura y un escritor que fue alumno de Jorge Luis Borges; es deportista y nadador incansable hasta hace poco; hijo de un padre nazi; dueño de un particular restaurante y, pandemia mediante, sobreviviente del covid-19 a sus 81 años.

Por eso su desaparición tiene en vilo a Casablanca, el pequeño pueblo de 400 habitantes ubicado a 17 kilómetros de Paysandú, donde Schneider es amo y señor, y hasta hace poco tiempo también era el dueño de absolutamente todo lo que había allí, porque Casablanca fue el último “pueblo privado” que quedaba en Uruguay, hasta que el Estado lo compró por 700 mil dólares.

“Me voy al río”, dijo el jueves a las dos de la tarde, antes de abrir el portón de su Casona “De los cuatro vientos” —edificada en 1806— y caminar apenas unos pasos hasta el río Uruguay. Lo hacía a menudo, según reconstruyó el diario El País de Montevideo, por eso a nadie le llamó la atención.

Lo que sucedió después sí alarmó: no regresó. Tras la denuncia de su familia, se disparó un intenso operativo de Prefectura de Paysandú, que patrulla el río Uruguay sin hallar rastros aún del empresario argentino.

Otro dato que llamó la atención de sus allegados fue que al dejar su casa, Schneider había dejado sus pertenencias allí, como por ejemplo, una agenda que siempre cargaba con él.

“Él ya no nadaba. Tuvo covid-19 y hacía poco que se había recuperado totalmente. Esta incertidumbre nos deja muy mal a todos. Es muy querido por acá”, señaló a El País un empleado del frigorífico.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Con 30 jugadores, el plantel de Unión llegó a Uruguay para continuar con su preparación
Ignacio Antonio: “El hincha se puede quedar tranquilo porque vamos a ir por todo”
"Este es mi Hijo amado, escúchenlo"
Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen

Te puede interesar:


  • Golden Globes 2026: lo mejor de la alfombra roja
  • Milei sostiene su imagen y La Libertad Avanza lidera la intención de voto
  • Quini 6: estos son los números ganadores
  • Nacional apuesta a Matías Roteta para consolidar su proyecto en Primera
  • Una taberna, un paseo y una ciudad
  • Con 30 jugadores, el plantel de Unión llegó a Uruguay para continuar con su preparación
  • Ignacio Antonio: “El hincha se puede quedar tranquilo porque vamos a ir por todo”
  • "Este es mi Hijo amado, escúchenlo"

Política

Encuesta nacional Milei sostiene su imagen y La Libertad Avanza lidera la intención de voto
Emergencia ambiental El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas
Gestos institucionales del Ejecutivo Sin intermediarios
Escenas de la política cotidiana Reclamo en misa
Debate público A veces, hay errores en Wikipedia

Área Metropolitana

Modo Vacuna El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe
Patrimonio público de Santa Fe Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Cumbre por la Paz De Santa Fe hacia una inédita travesía: veteranos de Malvinas argentinos e ingleses escalan el Aconcagua
Caries urbanas Simoniello: “Los terrenos baldíos y las edificaciones abandonadas no puede seguir siendo focos de suciedad e inseguridad”

Sucesos

Operativo de Bomberos Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
En la Costa Atlántica Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
Intensa busqueda Desaparición de Jimena Saravia en Salta: intensa búsqueda de la nena de 6 años
Vecinos llamaron al 911 Escándalo en Santo Tomé: detienen a una pareja por exhibiciones obscenas en la vía pública
Violencia de género Detienen a un hombre que agredió y amenazó a una mujer con una cuchilla

Información General

Efemérides 12 de enero: Día Internacional de Besar a un Pelirrojo
Miércoles 14 de enero De cuánto es el espectacular pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 11 de enero Quini 6: estos son los números ganadores
Un respiro esperado Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
Acontecimiento astronómico Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar