El primer ministro de Irak, Mustafa Kadhimi, ha sobrevivido a un intento de asesinato luego de que "un dron cargado de explosivos" se usara para atacar su casa en la llamada 'zona verde' de Bagdad, informan los medios locales citando a un militar iraquí.
Aparte de explosivos, en el ataque también fue empleado un cohete. Según informa Al Arabiya, el primer ministro resultó herido y fue trasladado a un hospital. Además de Kadhimi, varios miembros de su equipo de protección resultaron heridos. Mientras, fuentes de Reuters aseguran que el alto funcionario no sufrió heridas tras el ataque. La agencia iraquí INA corrobora la información de Reuters citando fuentes dentro de las fuerzas de seguridad.
El propio Kadhimi refutó todas las dudas en un tuit, en el que informó a la población que está bien y pidió que mantenga "la calma y moderación por el bien de Irak". En la zona verde también residen los diplomáticos de países occidentales, que informaron haber oído explosiones y disparos en el área. Hasta el momento, el ataque no ha sido reivindicado por ningún grupo.
Cabe señalar que el atentado se produjo poco después de que tuvieran lugar unas protestas en la capital iraquí por los resultados de las elecciones generales del mes de octubre. Dichas protestas escalaron hasta llegar a enfrentamientos entre los manifestantes y los agentes de las fuerzas de seguridad, que emplearon gases lacrimógenos. Como resultado de las protestas, al menos una persona falleció.