El Litoral
Las tropas del Gobierno de Irak iniciaron este jueves una ofensiva contra los últimos territorios del país que aún controla la milicia terrorista Estado Islámico.
El Litoral
DPA
El Ejército y las milicias chiitas comenzaron una gran operación en el oeste del país, en la frontera con Siria, informó el comandante Abd al Amir Rashid Jarallah. Los yihadistas controlan allí una amplia zona desértica al norte del río Éufrates.
La milicia terrorista ocupó en 2014 vastas zonas de Irak, pero en los últimos meses ha perdido tanto allí como en Siria más del 95 por ciento del territorio que llegó a ocupar. Las tropas iraquíes recuperaron este año entre otros la ciudad de Mosul, en el norte del país.
Hace unos días, un alto mando militar iraní, aseguró que la milicia terrorista Estado Islámico había sido completamente derrotada tanto en Irak como en Siria. "El dominio demoníaco del EI ha terminado", dijeron desde el ejército.
La coalición internacional contra el Isis afirmó que el grupo perdió más del 95 por ciento de los territorios que controlaba en Siria. Los extremistas fueron expulsados, entre otros, de sus bastiones de Mosul en Irak, así como de Al Raqqa y Deir al Zour en Siria. Controlan por el momento únicamente una zona desértica en la frontera entre ambos países.