"Black Reward", un grupo de piratas informaticos aseguró que se infiltó en los archivos de la Compañía de Producción y Desarrollo de Energía Atómica de Irán (NPPD) y anunció que divulgarán información sensible sobre el programa nuclear del régimen teocrático si las autoridades de Teherán no liberan a todos los detenidos en la ola de protestas por la muerte bajo custodia de la joven Mahsa Amini.
A través de su cuenta de Twitter, junto a imágenes borrosas de documentos presuntamente extraídos de los archivos confidenciales de la compañía, los hackers hicieron el anuncio.
“Acaban de comenzar 24 horas difíciles e importantes para la República Islámica a partir de este momento”, asegura el mensaje.
Además agregaron que “conocen bien el impacto que supondrá la divulgación de estos datos pirateados”, vinculado por las autoridades iraníes a los grupos de oposición.
Mirá tambiénSe incendió una cárcel en Irán: cuatro presos murieron y 61 resultaron heridos
Mientras tanto, las autoridades iraníes todavía no se han pronunciado sobre este ultimátum ni confirmado operación informática alguna contra los archivos de la compañía.