La policía de Irán informó que se están instalando cámaras en lugares públicos para identificar y sancionar a las mujeres sin velo.
Una vez identificadas recibirán "mensajes de texto de advertencia sobre las consecuencias" de desafiar el código de vestimenta obligatorio.
La policía de Irán informó que se están instalando cámaras en lugares públicos para identificar y sancionar a las mujeres sin velo.
La medida fue tomada en un nuevo intento por frenar el creciente número de mujeres que desafían el código de vestimenta obligatorio. Su objetivo es "impedir la resistencia contra la ley del hiyab".
Una vez identificadas, las infractoras recibirán "mensajes de texto de advertencia sobre las consecuencias", informó la Fuerza de Seguridad.
Desde la muerte de una mujer kurda de 22 años bajo custodia de la policía de la moral en septiembre, un número creciente de mujeres iraníes se han despojado de sus velos y marcharon en hornor a Mahsa Amini, quien fue detenida por violar la norma del hiyab.
Si bien las fuerzas de seguridad sofocaron violentamente las revueltas, las mujeres siguen apareciendo sin velo en lugares públicos, arriesgándose a ser detenidas por desafiar el código de vestimenta obligatorio.
Ante esta situación, la policía pide a los propietarios de los comercios que "vigilen seriamente el cumplimiento de las normas sociales con sus diligentes inspecciones".
Según la ley islámica iraní, impuesta tras la revolución de 1979, las mujeres están obligadas a cubrirse el cabello y llevar ropa larga y holgada para disimular su figura. Las infractoras se enfrentan a reprimendas públicas, multas o detenciones.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.