El líder supremo de Irán amenazó tanto a Israel como a Estados Unidos con "una respuesta aplastante" por los ataques contra Irán y sus aliados.
Al menos 19 personas resultaron heridas el viernes por la noche en Tira, en el centro de Israel, al caer un cohete sobre un edificio, anunciaron autoridades locales. Por otro lado, el líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, habló de una "respuesta aplastante" para Estados Unidos e Israel por los ataques contra Irán y sus aliados.
El líder supremo de Irán amenazó tanto a Israel como a Estados Unidos con "una respuesta aplastante" por los ataques contra Irán y sus aliados.
El ayatolá Alí Jamenei habló en un momento en el que las autoridades iraníes amenazan con lanzar otro ataque contra Israel tras el del 26 de octubre contra la República Islámica, dirigido contra bases militares y otros lugares y en el que murieron al menos cinco personas.
Cualquier nuevo ataque por ambas partes podría sumir a Oriente Próximo en un conflicto regional más amplio, que ya se tambalea por la guerra entre Israel y Hamás en la Franja de Gaza y la invasión terrestre israelí del Líbano, justo antes de las elecciones presidenciales estadounidenses.
"Los enemigos, ya sea el régimen sionista o Estados Unidos de América, recibirán sin duda una respuesta aplastante a lo que están haciendo a Irán y a la nación iraní y al frente de resistencia", dijo Jamenei en un vídeo difundido por los medios estatales iraníes.
El líder supremo no dio detalles sobre el momento del ataque ni sobre su alcance.
Hezbolá informó que llevó a cabo un ataque con cohetes contra "industrias militares" israelíes en Zvulun, cerca de la ciudad septentrional de Haifa, tras un ataque con drones contra una base al sur de Tel Aviv.
Dos "salvas de cohetes" fueron lanzadas contra "la base de industrias militares de Zvulun, al norte de la ciudad de Haifa", afirmó en un comunicado el grupo militante respaldado por Irán. Anteriormente, había lanzado drones contra la base aérea de Palmahim, al sur de Tel Aviv.
Una coalición de grupos pro-iraníes en Irak dijo que llevó a cabo cuatro ataques con drones en el balneario israelí de Eilat, después de que Israel dijo que interceptó tres aviones no tripulados que se acercaban desde el este.
En un comunicado, la Resistencia Islámica en Irak afirmó estar detrás de los ataques contra lo que denominó "cuatro objetivos vitales" en el balneario situado en la costa israelí del Mar Rojo, todos ellos realizados en el plazo de una hora.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.