Tras unas semanas de quietud para Isabel II, que renunció a asistir a la apertura del Parlamento la semana pasada, su majestad ha vuelto a la acción. Hoy mismo ha visitado la estación de metro de Paddington para asistir a la inauguración la nueva línea Elizabeth, pese a que se había anunciado que en su lugar asistiría su hijo, el príncipe Eduardo.
La monarca mostró todo su entusiasmo al acudir al Royal Windsor Horse Show durante el pasado fin de semana, participando en diversos eventos que tuvieron lugar a lo largo del día y asistiendo a A Gallop Through History, una importante representación teatral, el pasado domingo por la noche. No obstante, el ajetreo de este fin de semana no parece haber mermado sus energías en absoluto, ya que la reina hoy ha sido fotografiada en Londres con una sonrisa radiante y con un conjunto amarillo de lo más alegre, acompañado además de un sombrero a juego, perlas y un broche de brillantes.
El palacio de Buckingham había declarado previamente que sería el príncipe Eduardo quien acudiría a la cita "para celebrar la finalización de la línea Elizabeth, nombrada así en honor a su majestad la reina". Por eso ha sido toda una sorpresa que el príncipe apareciese acompañado por su madre. Estas son las declaraciones al respecto por parte de una portavoz del Palacio de Buckingham: "Nos alegra informar de que su majestad la reina asistirá al evento de hoy para señalar la finalización de la línea Elizabeth. Su majestad se hallaba al corriente de dicho compromiso y se informó a los organizadores de la posibilidad de que asistiera".
Durante el acto, Isabel II y su hijo se han reunido con el personal clave del proyecto que se encargará de la gestión de la nueva línea ferroviaria. También han estado presentes el primer ministro Boris Johnson, el alcalde de Londres, el secretario de estado de transportes y el comisario de transportes de Londres.
La reina ha recorrido la estación con su ya conocido bastón antes de revelar una placa conmemorativa y adquirir el primer billete sirviéndose de una tarjeta Oyster conmemorativa de la línea Elizabeth, que procedió a recargar con 5 libras ayudada por el personal de Crossrail.
El recorrido de la nueva línea Elizabeth supera los 100 km y va desde Reading y Heathrow, al oeste de Londres, hasta Shenfield y Abbey Wood, situadas en el este. La puesta en marcha del esperado proyecto de línea ferroviaria rápida de Crossrail ha sufrido diversos retrasos, pero la Oficina de Transportes de Londres ha fijado la fecha de apertura para el próximo día 24 de mayo.
La monarca de 96 años ha tenido que lidiar con diversos problemas de movilidad, por lo que se han reducido considerablemente sus compromisos en persona. A escasas semanas de las celebraciones del Jubileo de Platino, que culminará con un fin de semana festivo de cuatro días en junio, el palacio de Buckingham indicó que no confirmaría su asistencia hasta el mismo día en que tendrán lugar los eventos.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.