Isabel II ha asistido este domingo al doble bautizo de sus bisnietos: August Phillip Hawke, el hijo de la princesa Eugenia y Jack Brooksbank; y Lucas, el de Zara y Mike Tindall. Es poco habitual una celebración conjunta en la familia real británica, pero este domingo las nietas de la reina han decidido hacer una excepción y unirse para celebrar el bautizo de sus bebés, y así facilitar a la reina su presencia en el bautismo de ambos.
La monarca de 95 años no ha querido perderse la ceremonia a pesar de que una lesión en la espalda le obligó a ausentarse hace una semana de los actos del Domingo del Recuerdo cuando se le esperaba su incorporación a la agenda real tras dos semanas de descanso recomendado por los médicos y una noche en el hospital. El bautizo se ha celebrado en una ceremonia privada en la Capilla de Todos los Santos del Castillo de Windsor de ahí que, por el momento, solo hayamos podido ver a la reina en el coche que la ha llevado allí.
Su reaparición, con un llamativo conjunto verde pistacho, tranquiliza a los británicos tras unas semanas de inquietantes noticias sobre la salud de la reina en la que el resto de miembros de la familia han dado un paso adelante para ayudarla en sus tareas royals. El príncipe Carlos y Camilla incluso han viajado a Jordania y Egipto en su primera gira al extranjero desde el inicio de la pandemia. De hecho, se cree que el agua que recogió el heredero al trono británico en el río Jordán es la que se ha usado hoy para verter sobre las cabecitas de los bisnietos de la reina.
August Brooksbank, el nieto mayor del príncipe Andrés y Sarah Ferguson, ocupa el puesto número 9 en la línea de sucesión al trono. Nació el pasado mes de febrero y sus padres habían planeado bautilzarlo en julio en la misma capilla donde hoy ha recibido el sacramento. Un invitado, sin embargo, dio positivo en Covid y decidieron posponer el bautizo, hasta hoy.
Lucas Tindall, en el puesto 10 en la línea de sucesión al trono, llegó al mundo de manera muy precipitada solo un mes después que su primo August. Nació en el baño de la casa que comparten Zara y Mike y sus hijas Mia y Lena.
Se esperan próximos bautizos en la familia real británica: el de Sienna Elisabeth, hija de la princesa Beatriz y Edoardo Mapelli, y Lilibet Diana Mountbatten-Windsor, hija de Meghan y el príncipe Harry.