Clarence House confirmó ayer a través de su cuenta de Twitter que el príncipe de Gales ha vuelto a contagiarse del coronavirus por segunda vez. Carlos visitó a su madre, de 95 años de edad, a principios de semana (el martes 8 de febrero, para ser más exactos), pero el palacio de Buckingham acaba de comunicar que Isabel II por el momento carece de síntomas. Todavía no han confirmado ni desmentido sus resultados, pero al parecer está siendo monitorizada y según MailOnline se le realizarán pruebas durante los próximos días.
Se cree que la monarca ha recibido ya sus tres dosis de vacunas, lo que significa que no está obligada a confinarse salvo que dé positivo. No obstante, debido a su avanzada edad, se cree que se está obrando con la máxima precaución posible en lo que al seguimiento de su salud se refiere.
El heredero al trono británico fue una de las primeras personalidades importantes en contagiarse de Covid-19, apenas unas semanas antes de que también lo hiciera el primer ministro británico Boris Johnson en 2020. En aquel entonces, Carlos se encontraba en Birkhall (Escocia), donde se aisló junto a Camilla Parker Bowles, que no llegó a contagiarse. Ha habido más positivos entre la realeza europea desde el comienzo de la pandemia, entre ellos el príncipe Guillermo, Alberto de Mónaco, Carlos Felipe y Sofía de Suecia y Christian de Dinamarca. Esta misma semana también ha contraído el virus Felipe VI. La reina Letizia y la infanta Sofía tienen resultados negativos, por el momento.
A la preocupación por el estado de salud de la monarca británica se le suma el reciente positivo de la reina Margarita de Dinamarca, que según la corte danesa acaba de cancelar sus vacaciones en Noruega.