El Litoral
La milicia terrorista Estado Islámico (EI) secuestró el pasado miércoles a al menos 36 mujeres y niños durante su ataque contra la ciudad de Sweida, en el sur de Siria, informó este domingo el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.
El Litoral
La milicia terrorista Estado Islámico (EI) secuestró el pasado miércoles a al menos 36 mujeres y niños durante su ataque contra la ciudad de Sweida, en el sur de Siria.
Según el Observatorio, cuatro personas lograron escapar y otras dos murieron, por lo que aún se encuentran en manos de los yihadistas 30 civiles (16 mujeres y 14 niños).
Unas 300 personas murieron en el ataque contra Sweida y al menos siete extremistas se hicieron volar por los aires. El EI difundió más tarde en Internet imágenes que muestran cómo sus combatientes matan a varios soldados sirios. Hasta el momento no se ha podido verificar la autenticidad de las imágenes.
En la región de Sweida viven sobre todo drusos, una comunidad religiosa que tiene sus orígenes en el chiismo y cuyos miembros son considerados por el EI como infieles.
Con información de dpa.