El ministro de Economía del Gobierno de Hamás en la Franja de Gaza y otro funcionario del grupo islamista murieron este martes en un bombardeo israelí en el sur del territorio, informaron autoridades.
Se trata de Jawad Abu Shammala. También asesinaron al comandante Zakaria Abu Maamar.
El ministro de Economía del Gobierno de Hamás en la Franja de Gaza y otro funcionario del grupo islamista murieron este martes en un bombardeo israelí en el sur del territorio, informaron autoridades.
Hamás dijo que el ministro Jawad Abu Shammala y el comandante Zakaria Abu Maamar murieron en el ataque anoche en la ciudad de Khan Yunis.
El Ejército israelí dijo en Twitter que Shammala era el ministro de Economía de Hamas en Gaza y que Maamar era jefe del departamento de relaciones internas de la organización.
"Abu Maamar era miembro del Consejo Supremo de Hamas y participó en la adopción de decisiones y la planificación de numerosas acciones terroristas contra el Estado de Israel", señaló el Ejército israelí en un comunicado, informó la agencia de noticias Sputnik.
El pasado 7 de octubre, Hamas lanzó miles de misiles desde la Franja de Gaza en un ataque sin precedentes y realizó una incursión armada en las zonas fronterizas del sur de Israel, por lo que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, declaró que el país "está en guerra".
En respuesta al ataque sorpresa de Hamas, que dejó cientos de muertos, Israel puso en marcha la operación 'Espadas de Hierro', y en las primeras cuatro oleadas de ataques aéreos, lanzaron unas 2.000 municiones y más de 1.000 toneladas de bombas sobre Gaza.
Desde este lunes, Israel ha intensificado su campaña de bombardeos aéreos contra toda la Franja, golpeando especialmente el barrio alrededor de la mezquita de Al Forqan en la ciudad de Jan Yunis, en el sur de la Franja, según un comunicado del Ejército israelí.
Solo este martes hubo cien ataques contra este área, que Israel considera “un centro de la organización terrorista Hamás, desde donde se lanzan las operaciones contra Israel”, según esta nota.
La zona también fue bombardeada por buques de las Fuerzas Navales israelíes, según el mismo comunicado.