Sobre la mañana de este lunes (hora argentina) el gobierno de Israel asegura haber retomado el control en el sur del país luego del sorpresivo y sangriento ataque perpetrado por Hamas el sábado.
Los fallecidos israelíes superaban los 700.
Sobre la mañana de este lunes (hora argentina) el gobierno de Israel asegura haber retomado el control en el sur del país luego del sorpresivo y sangriento ataque perpetrado por Hamas el sábado.
Daniel Hagari, portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, aseguró en la mañana de este lunes que no se están produciendo combates entre las tropas de las Fuerzas de Defensa de Israel y Hamás dentro de Israel, y las Fuerzas de Defensa de Israel han retomado el control de todas las comunidades en torno a la Franja de Gaza.
En ese sentido, señaló que “los tanques y aviones permitirán hacer frente a cualquier violación de la frontera. Prácticamente, tuvimos que evacuar a los residentes de las zonas cercanas a la Franja de Gaza”.
Al mismo tiempo, advirtió que la localidad de Sderot, donde se registraron combates a lo largo del fin de semana, “todavía no fue evacuada”.
Hagari indicó que se lanzaron hasta el momento unos 4400 cohetes desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí, donde murieron ya más de 700 personas, mientras que otras 2000 fueron heridas
Cerca del mediodía israelí, volvieron a sonar las sirenas en Tel Aviv y Jerusalén, a modo de advertencia para la ciudadanía por la posible llegada de cohetes proveniente de Gaza.
Posteriormente, Hamás dijo en las redes sociales que había disparado cohetes contra Jerusalén y Tel Aviv.
Casi en simultáneo, los terroristas dispararon 120 cohetes contra las ciudades de Ashdod y Ashkelon, en el sur de Israel, en respuesta a los ataques aéreos israelíes
El ministro de Defensa de Israel, Yoav Galant, indicó que Benjamín Netanyahu ordenó el bloqueo total de la Franja de Gaza para que la zona se quede “sin electricidad, sin comida, sin combustible”.
El funcionario justificó la medida como parte de una batalla contra “personas que son bestias”.