El Litoral
Israel ha bombardeado bases de milicias chiitas apoyadas por Irán en Siria, informó el jueves el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, quien acusó a Teherán de introducir en ese país a decenas de miles de combatientes paquistaníes y afganos.
El Litoral
El gobierno israelí raras veces admite ataques de su Ejército contra fuerzas extranjeras en Siria.
El primer ministro dijo que Irán, un aliado del presidente sirio, Bashar al Assad, está usando a 80.000 chiitas extremistas de Afganistán y Pakistán para "colonizar militarmente a Siria con el objetivo manifiesto de atacar a Israel".
Netanyahu ha advertido reiteradas veces que Israel no permitirá que Irán y fuerzas aliadas a este país establezcan una presencia militar permanente en Siria, donde la guerra civil ha bajado en intensidad.
El presidente de Siria, Bashar al Assad, dijo el miércoles que Irán y su principal aliado, el grupo chiita libanés Hizbolah, tomarán la decisión de abandonar el país una vez que hayan comprobado que el "terrorismo está erradicado".
Netanyahu advirtió de que el envío de milicias chiitas a Siria, un país de mayoría sunita, es una "receta para hacer estallar otra guerra civil" que podría empujar hacia Europa a otros millones de refugiados.
Con información de dpa.