El Litoral
El Litoral
DPA
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, valoró positivamente la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de reconocer hoy Jerusalén como capital de Israel y trasladar la embajada a esa ciudad.
"Este es un día histórico. La declaración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es un hito importante en la historia de Jerusalén", dijo en un comunicado.
"Presidente Trump, le agradecemos su decisión justa y valiente de reconocer Jerusalén como capital de Israel y de comenzar los preparativos para abrir una embajada estadounidense allí", añadió.
El premier llamó "a todos los países a seguir el ejemplo de Estados Unidos" y aseguró que no puede haber paz "sin reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel".
En el mismo sentido se expresó el presidente de Israel, Reuven Rivlin, quien felicitó a Trump por su decisión.
"El reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel y la relocalización de todas las embajadas a la ciudad constituye un hito en el reconocimiento de los derechos del pueblo judío a nuestra tierra y un hito en nuestro camino a la paz, paz para todos los residentes de Jerusalén, y para toda la región", declaró.