Las autoridades palestinas informaron que 29 personas murieron y decenas más resultaron heridas en un bombardeo de las fuerzas israelíes contra la Escuela Awda, donde se refugiaban desplazados de Jan Yunis, en el sur del enclave gazatí.
Al menos 29 personas murieron y decenas más resultaron heridas en un ataque israelí contra la Escuela Awda, donde se refugiaban desplazados en Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza. Así lo aseguran varios medios palestinos, que citan a fuentes médicas locales, dependientes del grupo Hamás. El ataque dejó además decenas de heridos, indicó una fuente del Hospital Nasser.
Fotos: Reuters
Israel no comentó los reportes, después que desde el sábado su ejército reconociera haber bombardeado otras tres escuelas, en ataques que dejaron al menos 20 muertos, según funcionarios de este territorio gobernado por Hamás, agrupación considerada terrorista por la Unión Europea y Estados Unidos. Según Israel, los tres bombardeos contra colegios, realizados los días anteriores apuntaban contra milicianos que se habrían ocultado en las escuelas. El sábado pasado, un bombardeo israelí alcanzó la Escuela Al Jawni, gestionada por la ONU, de Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza, matando a 16 personas según el Ministerio de Salud gazatí, también gestionado bajo presión del Hamás.
Fotos: Reuters
Por su parte, la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (mucho más conocida como Unrwa), indicó que en el momento del ataque había 2.000 personas refugiadas en el establecimiento. Un día después, Israel bombardeó la escuela Sagrada Familia de Ciudad de Gaza, gestionada por la iglesia, donde murieron cuatro personas, según la defensa civil. Según la Unrwa -cuya supuesta complicidad con Hamás fue denunciada por Israel en varias oportunidades durante la guerra desencadenada el 7 de octubre pasado-, más de 500 personas han muerto en escuelas y otros refugios operados por esa agencia en Gaza desde que estalló la guerra.
En las últimas horas, las Fuerzas de Defensa de Israel habían ordenado una nueva evacuación en distintas ciudades de la Franja de Gaza, lo que generó un reiterado éxodo interno de la población palestina. De esta forma, más de 60 escuelas que acogen a palestinos desplazados, y a los heridos de dos hospitales y otros centros médicos, fueron afectados por la orden del Ejército israelí, dijo la ONU.
Los residentes de Ciudad de Gaza, por ejemplo, recurrieron a carros, bicicletas, carretas o sillas de ruedas para huir hasta su próximo lugar de refugio, después de que las tropas israelíes se desplegaron fuertemente en esta localidad, obligando a la rápida y desesperada evacuación de nuevos distritos.
El Ejército ordenó el lunes, por tercera vez desde el 27 de junio, la evacuación del centro de Ciudad de Gaza, en el norte de la Franja de Gaza, asolada por la guerra entre Hamás e Israel desde hace nueve meses.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.