El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel Daniel Hagari anunció en las últimas horas que la principal base de operaciones del grupo terrorista Hamas se encuentra bajo el hospital de Shifa, en Gaza.
Mediante distintas animaciones, el estado de Israel demostró dónde estarían los cuarteles de Hamás.
El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel Daniel Hagari anunció en las últimas horas que la principal base de operaciones del grupo terrorista Hamas se encuentra bajo el hospital de Shifa, en Gaza.
Esto lleva a pensar que Hamás utiliza a los civiles de Gaza como escudos humanos colocando su infraestructura terrorista en medio de la población civil. Hagari precisó que Hamas posee varios complejos subterráneos bajo Shifa -el hospital más grande de Gaza- que son utilizados por los líderes del grupo terrorista para dirigir ataques contra Israel.
El contralmirante explicó que las FDI tienen información de que hay varios túneles que conducen a la base subterránea desde el exterior del hospital. De esa manera, para los terroristas no es necesario entrar en el hospital para llegar a él.
Además, aseguran que la infraestructura de energía del hospital, que debería ser utilizada para los pacientes atendidos ahí, se utiliza en paralelo para la infraestructura terrorista subterránea de la organización terrorista y sus líderes.
El portavoz ilustró su comparecencia con una serie de fotos aéreas, grabaciones de audio y una recreación por computadora del dispositivo montado por Hamas en el hospital gazatí.
“Oculto bajo la apariencia de un hospital, Hamas utiliza las 1.500 camas y los aproximadamente 4.000 empleados como tapadera para planear atentados terroristas. Ocultan a asesinos convictos y almacenan armas para el terrorismo, poniendo en peligro a miles de pacientes y al personal del hospital”, explican las FDI.
”Shifa no es el único hospital, es uno entre muchos. Por tanto, la mayor parte del uso de los hospitales es sistemático. Los terroristas de Hamas operan dentro de los hospitales precisamente porque saben que las Fuerzas de Defensa de Israel distinguen entre terroristas y civiles”, indicó.
El portavoz militar israelí subrayó que “cuando las instalaciones médicas se utilizan con fines terroristas, corren el riesgo de perder la protección contra ataques de conformidad con el derecho internacional”.