El grupo terrorista Hamás denuncia que Israel bombardeó Shejaiya, en el sur este de Franja de Gaza, alcanzando una iglesia y matando a 16 palestinos.
El grupo terrorista y el Ministerio de Sanidad local aseguran que murieron 16 palestinos. El templo había sido foco de una falsa alarma previamente.
El grupo terrorista Hamás denuncia que Israel bombardeó Shejaiya, en el sur este de Franja de Gaza, alcanzando una iglesia y matando a 16 palestinos.
La información fue comunicada por el Ministerio de Sanidad de Franja de Gaza: “Dieciséis cristianos palestinos fueron martirizados en el ataque israelí directo a la Iglesia Ortodoxa Griega".
Se trata de la Iglesia ortodoxa de San Porfirio, la más antigua de Gaza con 2 mil años de antigüedad, y donde se refugiaban cientos de personas, incluidas familias con niños, según fuentes oficiales palestinas.
El hecho fue reflejado por agencias internacionales como Europa Press y Reuters.
Cercana al hospital Al-Ahli, no sólo comparte similitudes geográficas, sino también en el origen del ataque y sus características. De momento no hubo manifestaciones por parte de Israel que nieguen responsabilidades.
Los equipos de rescate trabajan en el sitio desde horas de la madrugada del viernes, cuando se produjo el ataque, para rescatar a personas que aún se encuentran bajo los escombros del templo, según informó la agencia WAFA.
La Iglesia de San Porfirio había sido blanco de un episodio de desinformación, cuando días posteriores al brutal ingreso de Hamás en Israel, se había difundido la noticia de que se encontraba destruida.
“Israel acaba de hacer estallar la tercera iglesia más antigua del mundo. La iglesia ortodoxa de San Porfirio en Gaza tenía 1.616 años”, indicaba una publicación en Facebook el pasado 10 de octubre en un cruento presagio.
Pese a los bombardeos, la Iglesia de San Porfirio, en la ciudad de Gaza, no había sido blanco de estos ataques, según detalló el equipo de chequeado de AFP.
“Nos gustaría informarle que la Iglesia de San Porfirio en Gaza está intacta y funcionando al servicio de la comunidad y nuestra congregación. Las noticias que circulan sobre que ha sido dañada son falsas. Apreciamos su preocupación por la seguridad de nuestra iglesia y nuestra gente y solicitamos sus oraciones por nosotros”, señalaba un comunicado de la entidad responsable por aquel entonces.
El 14 de octubre, la iglesia publicó en la misma cuenta de Facebook unas imágenes de una oración nocturna en las que puede verse como el templo sigue en pie y acoge a fieles para rezar.
La última publicación hasta la fecha de esta verificación data del 17 de octubre, con un pedido de oraciones para que se detenga el conflicto en Gaza.
Este viernes efectivamente la iglesia ortodoxa fue alcanzada por un artefacto que aún no fue discriminado como misil o cohete.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.