Jueves 19.10.2023
/Última actualización 10:43
Israel anunció "una actividad antiterrorista a gran escala durante la noche" en las zonas de Judea y Samaria. Según indicaron, desde el 7 de octubre han sido detenidos 524 sospechosos buscados en Judea y Samaria y en la zona del Valle del Jordán, más de 330 de ellos son agentes de Hamás y también se han confiscado más de 50 armas.
Durante la madrugada de este jueves, más de 80 sospechosos buscados fueron detenidos, entre ellos aseguran que se trata de 63 agentes terroristas de Hamás. Además, distinguen que las fuerzas derribaron la residencia de un terrorista en la ciudad de Qibya y detuvieron a varios sospechosos buscados en el campo de Nur Shams.
En ese lugar también operaron sobre la residencia de Ahmed Yasin Jidan, el terrorista que llevó a cabo el ataque a tiros junto a Kedumim, en el que murió el soldado de las FDI, el sargento Shilo Yosef Amir. Durante la actividad, los sospechosos arrojaron piedras a las fuerzas, quienes respondieron con medios de dispersión antidisturbios.
En pleno viaje a Israel, el presidente de EE.UU, Joe Biden habló con la prensa. Crédito: ReutersFuerzas combinadas
El personal afectado al operativo pertenece a las FDI, la ISA y la Policía Fronteriza de Israel. Su objetivo, además de detener a los extremistas, fue confiscar armamento y distintos medios que permitan nuevos ataques terroristas. Del mismo modo se obtuvieron elementos que servirían de evidencia contra los perpetradores de la masacre del 7 de octubre.
Según fuentes oficiales, las fuerzas continúan operando en el campo para frustrar la actividad terrorista. Finalmente, señalan que aproximadamente 20 sospechosos instigaron un violento motín en la ciudad de Burdus y arrojaron cócteles Molotov y otros objetos a las tropas regulares. La reacción militar incluyó fuego real.