Líbano inició este sábado un importante ataque contra Israel, desatando las intensas tareas de la Cúpula de Hierro.
Tras el sonido de las alarmas, comenzó la tarea de la Cúpula de Hierro.
Líbano inició este sábado un importante ataque contra Israel, desatando las intensas tareas de la Cúpula de Hierro.
El sistema de defensa avanzado de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) detuvo este sábado una serie de cohetes disparados desde el norte del país.
Previo a la llegada de los disparos aéreos, varias ciudades israelíes fueron alertadas con el sonido de las alarmas.
El ataque se da luego de un aviso de Irán, tras la muerte del líder de Hamás que se encontraba en el país persa.
Estados Unidos había notificado en las últimas horas que todo aquel personal estadounidense o turista que se encontraba en Líbano debía retirarse.
En lo que respecta al intercambio directo, este viernes hubo un intenso intercambio de disparos entre Hezbolá y el ejército israelí a lo largo de la zona fronteriza entre Líbano e Israel que incluyó ametralladoras pesadas, artillería y ataques con misiles, así como ataques aéreos.
Drones y aviones de combate israelíes realizaron nueve ataques contra siete pueblos y aldeas del sur de Líbano y tres ataques contra zonas de Hermel, Al-Qasr y el cruce de Matraba en la frontera entre Líbano y Siria en el este del país.
"Las posiciones militares libanesas vigilaron el lanzamiento de cerca de 50 misiles tierra-tierra desde el lado libanés hacia Israel en tres grupos separados, y los misiles de la Cúpula de Hierro israelí interceptaron algunos de ellos", agregaron las fuentes.
Hezbolá había anunció el ataque a posiciones israelíes en Galilea Occidental con misiles Katyusha y a las posiciones de Al-Raheb, Al-Marj, Bayad Blida, y Al-Samaqa.