Un alto general de la Guardia Revolucionaria de Irán murió este lunes en un ataque aéreo de Israel en Siria, cerca de su capital Damasco.
Se trata del general iraní Razi Moussavi, quien perdió la vida en el distrito de Zeinabiyah en los suburbios de Damasco.
Un alto general de la Guardia Revolucionaria de Irán murió este lunes en un ataque aéreo de Israel en Siria, cerca de su capital Damasco.
El general Razi Moussavi "fue asesinado durante un ataque del régimen sionista hace unas horas en el distrito de Zeinabiyah en los suburbios de Damasco", informó la agencia de noticias oficial IRNA (Agencia de Noticias de la República Islámica).
IRNA detalló que Moussavi era "uno de los asesores más experimentados" desplegados en Siria por la Guardia Revolucionaria.
Sayyed Razi Mousavi, responsable de coordinar la alianza militar entre Siria e Irán, ocupaba un alto cargo dentro de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria y fue cercano del general iraní Qassem Soleimani, muerto en 2020.
Las Fuerzas Armadas iraníes juraron que Israel "pagará" por el asesinato de Razi Mousavi, que ostentaba el rango de general de brigada en la Guardia.
Desde que comenzó la guerra de Israel contra Hamás, las autoridades sirias e iraníes fueron de las primeras en salir a apoyar al movimiento palestino.
Los presidentes de Irán y Siria, Bashar al Assad y Ebrahim Raisi respectivamente, expresaron su apoyo al pueblo palestino en ocasiones previas.