Decenas de manifestantes invadieron el aeropuerto de Majachkalá, la capital de la república rusa de Daguestán, de mayoría musulmana, tras el anuncio de que llegaría un avión proveniente de Israel.
La seguridad fue incapaz de detener a la multitud, que consiguió incluso llegar a la pista en busca de viajeros israelíes, quienes se refugiaron dentro de la aeronave.
Decenas de manifestantes invadieron el aeropuerto de Majachkalá, la capital de la república rusa de Daguestán, de mayoría musulmana, tras el anuncio de que llegaría un avión proveniente de Israel.
"Debido a la infiltración de personas desconocidas en la plataforma del aeropuerto de Majachkalá, se decidió cerrarlo temporalmente (y suspender) todos los vuelos de salida y llegada", precisó el controlador aéreo ruso Rosaviatsia en su canal de Telegram.
Agregó que todos los aviones que debían aterrizar en el referido aeropuerto, fueron desviados hacia aeródromos de reserva, según citó la agencia de noticias rusa Sputnik.
"Llamamos a los periodistas y ciudadanos a utilizar información de fuentes oficiales", enfatizó.
El operador también informó que las fuerzas de seguridad se habían desplegado en el lugar, según recogió la agencia de noticias AFP.
Más tarde, el Ministerio del Interior ruso aseguró que los participantes de los disturbios en el aeropuerto y los territorios adyacentes serán detenidos y llevados ante la justicia, incluidos los que "incitan a los disturbios y al odio étnico".
El gobierno de Daguestán, república del suroeste de Rusia, sobre el mar Caspio, afirmó que "la situación está bajo control" y "las fuerzas de seguridad trabajan en el lugar".
Según los medios Izvestia y RT, la muchedumbre ocupó el techo del terminal e irrumpió en la pista de esta localidad del Cáucaso.
Las autoridades no informaron acerca de los objetivos de la turba.
Videos difundidos en Telegram y redes sociales mostraban a decenas de personas forzando las entradas del aeropuerto o tratando de controlar los vehículos que salían del lugar.
En algunos videos se ven a cientos de desconocidos, algunos con banderas palestinas, que irrumpen en una de las pistas del aeropuerto tras la llegada de un vuelo de la aerolínea Red Wings procedente de Tel Aviv.
Israel urgió a las autoridades rusas a "proteger" a sus ciudadanos.
Según funcionario israelí que dialogó con el diario Times Of Israel, "un número limitado de israelíes y judíos" se encontraban "aislados y bajo vigilancia en el aeropuerto".
"Estamos trabajando para que salgan en un vuelo de conexión a Moscú una vez que las condiciones lo permitan", comentó y añadió que "funcionarios de seguridad israelíes y el embajador israelí están trabajando con las autoridades de seguridad locales".