+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

Extensión de la tregua

Israel: Hamas confirmó la liberación de otros ocho rehenes

Se trató en principio de Mia Schem, francoisraelí de 21 años -nieta del chileno Guillermo Zeev Scharf y raptada el 7 de octubre durante un festival de música electrónica- y Amit Soussana, de 40 y residente en un kibutz cercano a la frontera con la Franja de Gaza. Otras seis personas fueron liberadas durante la tarde.

Israel: Hamas confirmó la liberación de otros ocho rehenesIsrael: Hamas confirmó la liberación de otros ocho rehenes

Jueves 30.11.2023
 22:46
 / 
Actualizado al Jueves 30.11.2023 23:43hs

El movimiento islamista palestino Hamas liberó este jueves a ocho rehenes, que sumados a dos ciudadanos rusos entregados este miércoles completaron la cuota diaria de 10, mientras Israel se disponía a soltar a 30 prisioneros palestinos para cumplir lo pactado en la primera jornada de la segunda extensión de la tregua dispuesta la semana pasada, informaron autoridades.

Fotos: vía Reuters.

"Según los términos del séptimo día del acuerdo de pausa humanitaria, 30 palestinos serán liberados hoy a cambio de la liberación de 10 rehenes en Gaza; los dos ciudadanos rusos liberados ayer fueron contados en esta lista", afirmó el vocero de la cancillería de Qatar -uno de los países mediadores de la tregua-, Majed Al Ansari, en la red social X.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) reportaron temprano, en un comunicado, que habían recibido de manos de miembros del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) a dos mujeres soltadas hoy por Hamas y señalaron que esperaba que hubiera más entregas en el curso del día.

Fotos: vía Reuters.

Horas después informaron en otra nota que otras seis personas fueron liberadas durante la tarde, según la agencia de noticias Europa Press.

Mirá también

Mirá también

Extienden un día más la tregua entre Israel y Hamás

Medios de Israel identificaron a las dos primeras liberadas hoy como Mia Schem, francoisraelí de 21 años -nieta del chileno Guillermo Zeev Scharf y raptada el 7 de octubre durante un festival de música electrónica- y Amit Soussana, de 40 y residente en un kibutz cercano a la frontera con la Franja de Gaza.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, celebró de inmediato en X la liberación de Schem y pidió que Hamas haga lo propio con el resto de los rehenes.

El embajador de Israel en Chile, Gil Artzyeli, confirmó también la noticia en sus redes sociales y dijo que Schem acababa de ser liberada "en medio de una multitud palestina gritando en su contra".

Artzyeli agregó que "su rostro dice todo, diversos testimonios de los secuestrados han revelado las horribles condiciones y el maltrato físico y psicológico que recibieron de sus captores palestinos".

Fotos: vía Reuters.

La Comunidad Judía de Chile escribió poco después en sus redes sociales que sus miembros se sentían "felices y conmovidos" por la liberación y que la agrupación "abogó incansablemente a nivel nacional e internacional para el rescate de Loren Garcovich Montoya y Mia Schem".

"Lamentablemente Loren fue asesinada junto a su esposo el 7 de octubre, al igual que otras cuatro personas de origen chileno", agregó.

Tregua

La tregua entre Israel y Hamas se extendió por un día, anunciaron ambas partes minutos antes de que expirara esta mañana, para permitir más liberaciones de rehenes a cambio de presos palestinos.

Inicialmente pactada para cuatro días y prolongada por dos más, los países mediadores -Qatar, Estados Unidos y Egipto- presionaron para conseguir una nueva extensión.

Minutos antes del plazo, el Ejército israelí anunció que, "a la luz de los esfuerzos de los mediadores para continuar el proceso de liberación de rehenes, la pausa operativa continuará".

Poco después, Hamas, que gobierna en la Franja de Gaza, anunció en un comunicado un acuerdo para "extender la tregua por un séptimo día".

Esta noche en Medio Oriente -la tarde en la Argentina- continuaban las negociaciones tendientes a acordar una nueva prórroga.

El acuerdo permitió un cese de los combates iniciados el 7 de octubre, cuando militantes de Hamas lanzaron un ataque sobre el sur de Israel en el que mataron a 1.200 personas, en su mayoría civiles, y secuestraron a unas 240, incluyendo una veintena de argentinos.

Entre los muertos figuran más de 300 militares.

Israel respondió con una ofensiva aérea y terrestre sobre la Franja de Gaza que ha matado a unas 14.800 personas, incluyendo a unos 6.000 niños, y desplazado a 1,8 millones de palestinos que tuvieron que abandonar sus hogares.

#TEMAS:
Israel
Edición Impresa
Chile
Francia

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas
Desaparición de Jimena Saravia en Salta: intensa búsqueda de la nena de 6 años
El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe
Asesinaron a un peluquero santafesino en Tulum, México
Hallan un “superbarco” medieval que reescribe la historia del comercio marítimo

Te puede interesar:


  • Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
  • Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá
  • Murió un corredor de 30 años tras cruzar la meta en una carrera de montaña en España
  • Rutina de 20 minutos para un abdomen plano: ejercicio, consejos y claves para lograr resultados
  • El INDEC publicará la inflación de diciembre 2025
  • El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas
  • Desaparición de Jimena Saravia en Salta: intensa búsqueda de la nena de 6 años
  • El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe

Política

Emergencia ambiental El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas
Gestos institucionales del Ejecutivo Sin intermediarios
Escenas de la política cotidiana Reclamo en misa
Debate público A veces, hay errores en Wikipedia
Un presidente que ya está en campaña El mileísmo busca volver a imponerse en el Congreso y ya trabaja en lograr un segundo mandato

Área Metropolitana

Modo Vacuna El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe
Patrimonio público de Santa Fe Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Cumbre por la Paz De Santa Fe hacia una inédita travesía: veteranos de Malvinas argentinos e ingleses escalan el Aconcagua
Caries urbanas Simoniello: “Los terrenos baldíos y las edificaciones abandonadas no puede seguir siendo focos de suciedad e inseguridad”

Sucesos

Operativo de Bomberos Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
En la Costa Atlántica Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
Intensa busqueda Desaparición de Jimena Saravia en Salta: intensa búsqueda de la nena de 6 años
Vecinos llamaron al 911 Escándalo en Santo Tomé: detienen a una pareja por exhibiciones obscenas en la vía pública
Violencia de género Detienen a un hombre que agredió y amenazó a una mujer con una cuchilla

Información General

Un respiro esperado Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
Acontecimiento astronómico Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá
Arqueología Hallan un “superbarco” medieval que reescribe la historia del comercio marítimo
Cierre de un ciclo Mauricio Macri y Juliana Awada confirman su separación tras 15 años de relación
Emergencia en la Patagonia Incendio en Los Alerces: despliegue crítico para proteger viviendas y centros turísticos
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar