El Litoral
Aseguran que alcanzaron una "infraestructura terrorista". Cerraron los pasos fronterizos. Se adjudicó el atentado un grupo radical milicano cercano al Estado Islámico.
El Litoral
DPA
Las fuerzas aéreas israelíes atacaron en las últimas horas un objetivo en la Franja de Gaza en respuesta al lanzamiento de un cohete por parte de militantes palestinos contra el sur de Israel.
El Ejército israelí informó del ataque contra una ‘infraestructura terrorista‘ en la noche del sábado. Los pasos fronterizos a la Franja de Gaza fueron cerrados hasta nuevo aviso.
La noche del sábado milicianos palestinos lanzaron por tercera vez en dos semanas un cohete contra territorio israelí. El ataque no dejó heridos pero hace aumentar los temores de que se produzca una nueva escalada violenta en la zona.
El miércoles pasado, dos cohetes cayeron cerca de Ashkelon y Netivot, mientras que una semana antes se había lanzado un misil Grad desde Gaza hacia el sur de Israel. En represalia, aviones de combate israelíes atacaron objetivos en Gaza.
Un grupo radical cercano a la milicia Estado Islámico (EI) se adjudicó el ataque del sábado, como ya hizo con el anterior del miércoles. La agrupación salafista acusa a Hamas, que controla la Franja, de haber matado a uno de sus seguidores hace dos días para ganarse las simpatías de Israel.
El grupo salafista, llamado Brigadas de Omar, advirtió que no cumplirá con la tregua informal acordada el año pasado entre Hamas e Israel tras la guerra de 50 días de Gaza, que dejó unos 2.200 palestinos y 70 israelíes muertos.