A casi tres meses del inicio de las medidas de restricción tomadas por el gobierno italiano para frenar la propagación del coronavirus, el norte del país, donde se registró el primer foco a fines de febrero, continúa concentrando en la actualidad el 80 por ciento de los contagios.
El organismo de Protección Civil informó hoy de 283 nuevos casos de coronavirus, aunque 192 se dieron en la región norteña de Lombardía, donde se registraron los primeros contagios hace más de tres meses.
Las otras dos regiones más golpeadas por el coronavirus, Piamonte y Emilia-Romaña, registraron 21 y 18 casos respectivamente, para alcanzar entre las tres el 81 por ciento de los contagios de hoy.
En esa línea, las tres regiones del norte del país reúnen el 73 por ciento de los 32.872 positivos actuales del país.
De todos modos, según Protección Civil, la cantidad de nuevos casos registrados por cada test hecho bajó desde el 1,03 por ciento de ayer al 0,51 por ciento de hoy.
El ente oficial informó este martes que en las últimas 24 horas murieron 47 personas, una baja frente a las 65 dadas a conocer ayer, y que llevan el total desde el inicio de la pandemia a 34.043.
A más de un mes de las primeras medidas de flexibilización de las restricciones adoptadas el 10 de marzo, Italia se prepara para reabrir la semana próxima los cines y teatros, en uno de los últimos pasos hacia la reanudación total de actividades bajo la denominada "nueva normalidad".
Con información de Télam.