Expertos en el clima temen que nuevas inundaciones y vientos huracanados afecten la provincia italiana de Catania, en la isla de Sicilia, donde ya hubo dos muertos por el temporal.
En caso de que ocurra el llamado “medicane”, los vientos podrían soplar con ráfagas superiores a los 100 km/h y las olas, superar los cuatro a cinco metros de altura. El fenómeno climático ya ha dejado dos muertos.
Expertos en el clima temen que nuevas inundaciones y vientos huracanados afecten la provincia italiana de Catania, en la isla de Sicilia, donde ya hubo dos muertos por el temporal.
Por el momento no llueve en la provincia italiana de Catania, en el este de la isla de Sicilia, pero los habitantes se preparan para nuevas lluvias destapando los sumideros y las calles de barro y desechos, y controlando las cañerías.
El peligro de nuevas tormentas sigue vigente y las escuelas y establecimientos en Catania permanecerán cerrados, a la espera del nuevo fenómeno climático, aunque con la esperanza de que no se repita con la violencia de los últimos días. Sin embargo, los meteorólogos pronostican esta vez vientos huracanados, además de fuertes lluvias.
El 26 de octubre dos hombres murieron y una mujer está desaparecida desde entonces a causa de las lluvias torrenciales que azotan la provincia italiana de Catania, en la isla de Sicilia (sur), que sigue en gran parte en alerta roja por el temporal.
La tormenta, que duró varias horas, se cobró la vida de un hombre de 53 años en la localidad de Gravina di Catania, en las faldas del volcán Etna, según informan los medios locales.
Por otro lado, se encontró el cuerpo sin vida de un hombre de 67 años, desaparecido desde el pasado sábado junto a su esposa, de 61, en la ciudad de Scordia, informaron los Bomberos italianos, que continúan con las labores de búsqueda de la mujer.
El aguacero provocó también graves inundaciones en la ciudad, con sus calles convertidas en auténticos ríos, así como la plaza del Duomo, la emblemática Via Etnea, o el histórico mercado Pescheria.
También atrapó a cientos de conductores en sus vehículos y se ha visto cómo el agua ha entrado en los negocios de la ciudad y en las oficinas del Tribunal, que los medios muestran inundados, con goteras y con todo su material y documentos empapados.
Varias carreteras de la provincia de Catania fueron cerradas al tráfico y cuatro familias han sido evacuadas por los deslizamientos de tierra en los pueblos cercanos al Etna.
Protección Civil habían adelantado que este temporal con intensas precipitaciones y vientos intensos proseguiría esta semana, especialmente en la zona centro-oriental de Sicilia.