Miércoles 16.3.2022
/Última actualización 11:12
Los casos de coronavirus vienen aumentado en Italia, pero a pesar de ello las fases de eliminación del certificado de vacunación, así como la obligación de mascarillas en lugares cerrados, serán objeto de discusión en el próximo Consejo de ministros.
Según el boletín diario del Ministerio de Sanidad italiano, este martes se registraron 85.288 nuevos casos y 180 muertos, aunque disminuyeron los pacientes en las unidades de cuidados intensivos (16 pacientes menos que el día anterior) y aumentaron sólo en cinco los ingresados.
Italia confía en que este aumento se deba a las bajas temperaturas de las pasadas semanas, y constata que la menor agresividad de la variante ómicron y el alto número de italianos vacunados está manteniendo sin problemas los hospitales.
Gentileza D.REn sus últimas intervenciones, el primer ministro Mario Draghi aseguró que el objetivo es "abrir todo lo antes posible" y confirmó que el 31 de marzo terminará el estado de emergencia, y con él, la división en zonas de riesgo de las regiones.
Según algunos medios italianos, también se prevé ir eliminando por fases la obligación del certificado de vacunación, indispensable para muchas actividades, incluso para los trabajadores mayores de 50 años.
Dichos medios señalan que el ministro de Sanidad, Roberto Speranza, ha pedido que, si el cuadro epidemiológico empeora aún más, el calendario para la eliminación del certificado de vacunación y de las mascarillas sea revisado y corregido.
Las fases de la eliminación del certificado de vacunación, así como la obligación de mascarillas en lugares cerrados, serán objeto de discusión en el próximo Consejo de ministros.