89 migrantes rescatados en el mar Mediterráneo llegaron a Sicilia, a bordo del barco humanitario alemán "Rise Above".
Con la llegada al poder de la extrema derecha, nuevo Gobierno italiano se comprometió a mantener una línea dura contra el fuerte aumento de las migraciones.
89 migrantes rescatados en el mar Mediterráneo llegaron a Sicilia, a bordo del barco humanitario alemán "Rise Above".
Si bien la llegada se produjo con el permiso previo del Gobierno de extrema derecha de Giorgia Meloni, el mismo rechazó el arribo de otras embarcaciones que también se dedican a esas operaciones.
Después de semanas en el mar, el navío con bandera alemana "Humanity 1", de SOS Humanity, recibió autorización para atracar en Catania y desembarcar a 144 personas, esencialmente mujeres y menores, pero no a otros 35 hombres adultos.
El "Geo Barents", barco con pabellón noruego de Médicos Sin Fronteras, atracó también el domingo en Catania pero las autoridades solo permitieron desembarcar a 357 personas y rechazaron la entrada a otras 215.
El nuevo Gobierno italiano, el más derechista desde la Segunda Guerra Mundial, se comprometió a mantener una línea dura contra la migración.
El Ejecutivo pide más solidaridad europea en la acogida y estima que los migrantes rescatados son responsabilidad del Estado bajo cuya bandera navega el barco.
Italia registró un fuerte aumento de personas llegadas por mar este año, con 88.100 personas desde el 1 de enero contra 56.000 y 30.400 en el mismo periodo de los años anteriores, marcados por la pandemia, según el Ministerio de Interior.
Solo 14% de ellos fueron rescatados y desembarcados por barcos humanitarios.
Con información de Telám.