El gobierno italiano anunció este martes que prohibirá el ingreso de vuelos desde Bangladesh por una semana como parte de una política que busca no "importar" nuevos casos de la enfermedad, luego de registrar 14 personas positivas de coronavirus en un avión proveniente desde Daca.
El ministro de Salud Roberto Speranza decidió hoy cerrar por una semana la llegada de vuelos desde Bangladesh, luego de que ayer e registraran al menos 14 casos positivos en un avión que llegó al aeropuerto romano de Fiumicino.
"La cuarentena para quien viene desde países de afuera de la Unión Europea está confirmada. Después de tantos sacrificios hechos no podemos permitirnos importar contagios desde el extranjero"; planteó Speranza, informó la cadena Rai.
Los dichos de Speranza se dan mientras Italia mantiene la cuarentena obligatoria de 14 días a los visitantes de los 15 países autorizados la semana pasada por la Comisión Europea a entrar en el espacio Schengen de libre circulación continental sin pasaportes.