El trágico fallecimiento de Manuel Proietti, un niño de cinco años, en un accidente automovilístico causado por un grupo de youtubers que se grababan en un Lamborghini, generó indignación en Roma.
El trágico suceso planteó interrogantes sobre la responsabilidad de los influencers. La víctima tenía 5 años.
El trágico fallecimiento de Manuel Proietti, un niño de cinco años, en un accidente automovilístico causado por un grupo de youtubers que se grababan en un Lamborghini, generó indignación en Roma.
El pequeño viajaba junto a su madre, Elena, y su hermanita de tres años en un Smart cuando fueron impactados por el vehículo que circulaba a alta velocidad y se cruzó de carril. Tanto la mujer como la niña se encuentran en estado grave y continúan hospitalizadas.
El escándalo adquirió mayores dimensiones cuando se descubrió que en el lujoso automóvil viajaban cinco jóvenes de alrededor de 20 años, quienes forman parte de un popular grupo italiano de youtubers. Estos jóvenes estaban llevando a cabo un peligroso desafío viral: conducir durante 50 horas por la capital italiana mientras se grababan.
@vito_loiacono Vi piace questa Lamborghini?
♬ suono originale - vito
"¡No somos ricos, pero nos gusta gastar para entretenerlos! Todo lo que hacemos es para ustedes. Cuanto más apoyo nos brinden, más contenido costoso y divertido traeremos. Entre desafíos y bromas de todo tipo, intentaremos hacerlos reír en todo momento", es la descripción del canal, el cual cuenta con más de 600.000 suscriptores.
En el momento del accidente, los jóvenes ya llevaban casi dos días recorriendo el vecindario de Casal Palocco, en las afueras de Roma, en el vehículo.
La policía confiscó los teléfonos celulares de los jóvenes, los cuales estaban repletos de videos. Según medios italianos, en el último video antes del trágico accidente, los youtubers se burlaban del Smart que chocaron diciendo: "Tu auto de segunda mano cuesta 300 euros".
Uno de los miembros del grupo publicó videos en sus redes sociales en los que se le veía exaltado. "¡Soy rápido como un dragón, parezco el protagonista de Fast and Furious 27!", gritaba el joven en sus publicaciones.
Los youtubers dieron negativo en el control de drogas y alcohol al que fueron sometidos. Aún está por determinarse quién estaba al volante en el momento del accidente, ya que los jóvenes se iban turnando en el asiento del conductor.
El alcalde de Roma, Roberto Gualtieri, expresó sus condolencias a la familia, diciendo: "Espero que la madre y la hermana pequeña se recuperen pronto y que la policía determine la responsabilidad de lo sucedido lo más pronto posible".
Mientras tanto, las redes sociales de los jóvenes influyentes se han llenado de insultos. "Han arruinado a una familia por un video lamentable e inútil", "Ahora enfrenten 30 años de cárcel", "Cierren este canal por decencia y en respeto al pobre alma que ha partido al cielo", son algunos de los comentarios que les han dejado.