+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

Violencia en Estados Unidos

Jacob Blake, se encuentra parcialmente paralizado tras recibir disparos de la policía en Wisconsin

Jacob Blake, se encuentra parcialmente paralizado tras recibir disparos de la policía en WisconsinJacob Blake, se encuentra parcialmente paralizado tras recibir disparos de la policía en Wisconsin

Martes 25.8.2020
 14:05

El padre de Jacob Blake aseguró este martes al Chicago Sun-Times que su hijo tiene ocho heridas de balas en la espalda y que los médicos le han confirmado que está parcialmente paralizado, de la cintura para abajo.

Tenés que leer

Agencias

En sus declaraciones a la prensa, agregó que los especialistas aún no saben si la parálisis será permanente.

Según el padre, la víctima de 29 años había tratado de mediar en una disputa doméstica y recibió los disparos por parte de un policía al querer subir a su vehículo en el que lo esperaban sus hijos, que presenciaron la agresión.

Dos noches de protestas

Tras el suceso del domingo pasado, que fue grabado y que se ha hecho viral, manifestantes se enfrentaron por segunda noche consecutiva con las fuerzas del orden en la ciudad de Kenosha, en Wisconsin, para protestar por este presunto nuevo capítulo de violencia policial contra una persona negra en Estados Unidos.

Morry Gash El tiroteo provocó la condena del gobernador demócrata Tony Evers, quien también llamó a 125 miembros de la Guardia Nacional el lunes después de que los manifestantes prendieran fuego a automóviles en la noche anterior.

El tiroteo provocó la condena del gobernador demócrata Tony Evers, quien también llamó a 125 miembros de la Guardia Nacional el lunes después de que los manifestantes prendieran fuego a automóviles en la noche anterior.Foto: Agencias

Poco después de que entrara en vigor el toque de queda fijado entre las 20:00 horas locales del lunes y las 07:00 horas del martes, agentes de la policía local equipados con trajes antidisturbios usaron gases lacrimógenos contra los manifestantes.

Morry Gash La ira por el tiroteo de un hombre negro por parte de la policía se extendió a las calles de Kenosha por segunda noche este lunes, y la policía volvió a disparar gases lacrimógenos contra cientos de manifestantes.

La ira por el tiroteo de un hombre negro por parte de la policía se extendió a las calles de Kenosha por segunda noche este lunes, y la policía volvió a disparar gases lacrimógenos contra cientos de manifestantes. Foto: Agencias

Los policías respondían al lanzamiento de botellas de agua y de fuegos artificiales por parte de los manifestantes. Horas antes, cientos de ellos gritaban a la cara de los agentes de policía "¡sin justicia no hay paz!" y "di su nombre -- Jacob Blake".

Agencias La policía disparó gas lacrimógeno por primera vez el lunes unos 30 minutos después de las 8 p.m. el toque de queda entró en vigor para dispersar a los manifestantes.

La policía disparó gas lacrimógeno por primera vez el lunes unos 30 minutos después de las 8 p.m. el toque de queda entró en vigor para dispersar a los manifestantes.Foto: Agencias

Medios locales informaron el lunes por la tarde que la familia de Blake afirmaba que el estado de salud de la víctima mejoraba tras ser operado en el hospital de Milwaukee, unos 40 km al norte de la ciudad, a donde fue trasladado en avión.

Dos policías suspendidos

Como ocurrió con George Floyd, el afroestadounidense de 46 años que murió asfixiado el 25 de mayo bajo las rodillas de un policía blanco, el intento de arrestar a Blake fue registrado por un testigo en un video que se volvió viral.

Tenés que leer

Captura digital Derek Chauvin.

Las autoridades dijeron que dos policías fueron suspendidos y que se inició una investigación luego de los fuertes disturbios registrados en la noche del domingo, cuando varios vehículos fueron incendiados y hubo destrozos en un juzgado.

#TEMAS:
Estados Unidos
George Floyd

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
El juez del concurso ordenó nombrar un “coadministrador” para SanCor
Se conoció un nuevo parte sobre la salud de Christian Petersen
Una bacteria crítica para la salud tiene reloj biológico y abre una nueva mirada sobre las infecciones
Colón aplica una reducción en el valor de la cuota para parte de su masa societaria
Unión hizo oficial la compra del 80% del pase de Diego Armando Díaz

Te puede interesar:


  • Trump mantuvo “un encuentro bastante productivo” con Netanyahu
  • Le robaron un carpón a un grupo Scout de Santa Fe y piden ayuda para recuperarlo
  • Murieron dos amigos de Anthony Joshua en un accidente: el boxeador está internado y estable
  • La demanda de entradas para el Mundial 2026 bate todos los récords
  • Hace 55 años, Carlos Monzón era distinguido en su Santa Fe natal
  • El juez del concurso ordenó nombrar un “coadministrador” para SanCor
  • Se conoció un nuevo parte sobre la salud de Christian Petersen
  • Una bacteria crítica para la salud tiene reloj biológico y abre una nueva mirada sobre las infecciones

Política

La crisis de la cooperativa láctea El juez del concurso ordenó nombrar un “coadministrador” para SanCor
Megaoperativo judicial Ordenan 100 allanamientos por maniobras con dólar oficial: apuntan al financista ligado a Tapia
Más pliegos a Legislatura El Ejecutivo propone cargos de conducción del sistema penal para Venado Tuerto
Más seguridad La Provincia entregará un helicóptero y 90 camionetas 0 km para reforzar el patrullaje en Santa Fe
El Gobierno puede apelar La Justicia anuló el protocolo antipiquetes impulsado por Patricia Bullrich

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Un hundimiento pone en riesgo viviendas y la seguridad urbana de barrio Sur
Cómo vamos Santa Fe mantiene un perfil productivo concentrado en los servicios y el comercio
Ciudad de Santa Fe El Concejo de Santa Fe 2026: entre el recambio generacional y más paridad de fuerzas políticas
Economía circular De la cocina al motor: cómo acceder al circuito del aceite usado en la ciudad de Santa Fe
Crónicas del digesto El control público en la Santa Fe de los años '70: la policía del tránsito y otras "represiones al desorden"

Sucesos

Parroquia San Pablo Le robaron un carpón a un grupo Scout de Santa Fe y piden ayuda para recuperarlo
Caso Jeremías Monzón “No queremos que otra mamá tenga que reconocer el cuerpo podrido de su hijo”
En la zona del cruce con la autopista Choque y tumbos en la circunvalación oeste de Santa Fe
Sunchales Se hacía pasar por abogado y estafó a sus “clientes” por más de 50 millones de pesos
El video Insólito robo en Merlo: se llevaron un camión estacionado durante la madrugada

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 30 de diciembre de 2025
“Dust Devil” Video: un remolino de polvo sorprendió a los vecinos de Florencio Varela
Ofertas El verano se juega en la arena, pero se gana con los beneficios de Banco Macro
Luego de tres meses El aeropuerto de Rosario volvió a operar con un vuelo sanitario clave para un trasplante
Seguridad alimentaria Por qué se celebra el Día del Bromatólogo este 29 de diciembre
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar