El presidente de Brasil Jair Bolsonaro, dijo este martes que el problema del coronavirus es una "fantasía inflada por la prensa mundial", a la vez que minimizó el impacto de la epidemia en los mercados internacionales.
Durante un encuentro realizado en Miami, el presidente de Brasil se refirió al brote que se expande por el mundo, manifestó que se trata de una "pequeña crisis" y minimizó el impacto de la epidemia en los mercados internacionales.
El presidente de Brasil Jair Bolsonaro, dijo este martes que el problema del coronavirus es una "fantasía inflada por la prensa mundial", a la vez que minimizó el impacto de la epidemia en los mercados internacionales.
"Obviamente tenemos actualmente una crisis, una pequeña crisis. A mi entender, eso del coronavirus es mucho más una fantasía, no es todo eso que los grandes medios propalan o propagan por el mundo", dijo Bolsonaro en Miami, durante un encuentro con empresarios estadounidenses y brasileños.
Lo hizo en un discurso durante el último de los cuatro día de visita al estado de Florida, donde se reunió con su par Donald Trump y firmó un acuerdo militar con el Comando Sur de investigación y desarrollo bélico. En Brasil, hasta el martes al mediodía, había 26 casos, el último informado en Rio Grande do Sul por el gobierno de este estado, fronterizo con las provincias de Corrientes y Misiones.
Además, Bolsonaro minimizó también el colapso de las bolsas mundiales del lunes y expresó: "Algunos de la prensa lograron hacer una crisis con la caída del precio del petróleo. Entiendo que es mejor que caiga 30 por ciento de que aumentar 30 por ciento. Problemas en la bolsa ocurren esporádicamente y ya comenzaron a mostrar recuperación".
El desplome de este lunes en los mercados fue atribuido a una combinación entre el impacto del avance del coronavirus en el mundo y los desacuerdos entre Rusia y Arabia Saudí por el nivel de la producción petrolera.
El diario Folha de Sao Paulo, el más vendido de Brasil, publicó este martes en estudio para inversores realizado por la consultora Arquímedes que indica que el bolsonarismo está perdiendo apoyo en las redes -donde se hizo fuerte para vencer la elección en 2018- a raíz de la falta de respuestas económicas.
Con información de Télam