Japón y Corea del Sur acusaron a Corea del Norte de posibles lanzamientos de misiles balísticos
La Guardia Costera japonesa avistó "lo que podría ser un misil balístico" procedente de Corea del Norte y las autoridades instaron a todos los buques en navegación a mantenerse atentos.
Japón y Corea del Sur acusaron a Corea del Norte de posibles lanzamientos de misiles balísticos
Martes 18.7.2023
/
Última actualización 20:59
Corea del Norte lanzó un misil balístico al mar del Este, también conocido como mar de Japón, afirmaron este martes Corea del Sur y Japón, días después de que estos dos países junto con Estados Unidos realizaran un ejercicio naval conjunto de defensa contra misiles.
La Guardia Costera japonesa avistó "lo que podría ser un misil balístico" procedente de Corea del Norte y las autoridades instaron a todos los buques en navegación a mantenerse atentos, informó la radio japonesa NHK.
Unos 15 minutos después de la primera alerta, el Ministerio de Defensa japonés informó que el posible misil ya había caído y advirtió de un segundo lanzamiento de un proyectil norcoreano, según la agencia de noticias Europa Press.
El Gobierno japonés, que ya había denunciado esta práctica en repetidas ocasiones en la última semana, convocó a una reunión de emergencia compuesta por funcionarios de varios ministerios y agencias relacionadas con la gestión de situaciones de emergencia.
El Ejército surcoreano, por su parte, declaró que todavía analizaba el tipo de misil, de acuerdo con el medio local Yonhap.
Este lanzamiento es el último de una serie de test armamentísticos por parte de Corea del Norte.
Líder norcoreano Kim Jong-Un junto a un misil y equipo militar.
Hace menos de una semana, el líder norcoreano Kim Jong-Un supervisó personalmente el lanzamiento de un misil balístico intercontinental de combustible sólido, el Hwasong-18.
Esta acusación se produce en momentos en que Corea del Sur y Estados Unidos intensifican la cooperación de defensa, con ejercicios militares conjuntos con aviones furtivos y apoyo estratégico estadounidense.
Los aliados celebraron el martes la primera reunión del llamado Grupo Consultivo Nuclear (NCG) y anunciaron que un submarino nuclear estadounidense realizará una visita al puerto de Busan por primera vez desde 1981.