El presidente de la Nación Argentina, Javier Milei, estuvo en la convención conservadora de la CPAC que tuvo su apertura este jueves por la noche en el Estado de Florida, en la mansión Mar-a-Lago de Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos.
En la previa al G20, hubo halagos cruzados entre el presidente argentino y el electo estadounidense. El libertario vuelve para recibir a Macron.
El presidente de la Nación Argentina, Javier Milei, estuvo en la convención conservadora de la CPAC que tuvo su apertura este jueves por la noche en el Estado de Florida, en la mansión Mar-a-Lago de Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos.
Milei dio su discurso en castellano y fue fiel a sus apostolados de siempre, ante la presencia de Trump y Elon Musk, a cargo del Departamento de Eficiencia Gubernamental desde el 20 de enero.
“Todos mis discursos comienzan con Hola a todos!, muchas gracias por hacerme parte de este evento tan importante y por permitirme hablar aquí entre ustedes que son unos verdaderos gigantes”, comenzó su discurso el mandatario argentino, que estuvo acompañado por su hermana Karina y el flamante canciller, Gerardo Werthein.
A pesar de las buenas palabras de ambos y la continuidad del mensaje entre ambos, el discurso del mandatario tuvo un incómodo desenlace. Al particular formato de doblaje en simultáneo para los presentes, se le sumó un supuesto pedido de cierre forzado.
Milei tuvo palabras muy afectuosas para con el dueño de casa. "Quiero comenzar primero felicitando al presidente electro Donald Trump por su contundente victoria, por la remontada política más grande de la historia enfrentando a todo el establishment político incluso poniendo en riesgo su propia vida y gracias a eso hoy el mundo es un mundo mucho mejor porque hoy los vientos de libertad soplan muchísimo más fuerte", remarcó. Y agregó: “un verdadero milagro y prueba fehaciente de que las fuerzas del cielo están de nuestro lado”.
El comunismo, siempre una de las victimas predilectas del actual ocupante de la Casa Rosada también tuvo su lugar en el discurso. “En 1848 Marx comenzó aquel panfleto siniestro que fue su manifiesto comunista diciendo que un fantasma recorría Europa, el fantasma del comunismo, hoy un fantasma distinto recorre el mundo, el fantasma de la libertad”, enfatizó.
Tras la aparición celebrada en La Libertad Avanza este jueves, Milei regresa ràpidamente a Argentina para recibir a Emmanuel Macron, presidente de Francia, y luego viajar a Brasil para la Cumbre del G20 en Río de Janeiro.