Joe Biden, presidente de Estados Unidos, cometió un nuevo error geográfico en plena entrevista con un medio local.
El presidente de Estados Unidos cometió un nuevo falló al confundir el nombre de la ciudad palestina de Rafah.
Joe Biden, presidente de Estados Unidos, cometió un nuevo error geográfico en plena entrevista con un medio local.
El mandatario estadounidense, considerado una de las autoridades con mayor poder en el planeta, confundió el nombre de la ciudad de Rafah en Franja de Gaza, con la ciudad de Haifa en Israel.
Este yerro dejó una insólita cita: "Y dejé claro a los israelíes: no avancen hacia Haifa".
Previamente, Biden dijo: "Me he estado reuniendo con ellos, número uno", y agregó: “En segundo lugar, dejé claro que tenemos que aumentar enormemente la cantidad de alimentos, agua y atención sanitaria que llegan a Gaza”.
Las palabras del presidente estadounidense se dieron en el marco de una entrevista con Reshad Hudson de Nexstar Media.
En las últimas semanas, Rafah se ha convertido en el punto focal de los esfuerzos de Israel para liberar a los rehenes en poder de Hamás y librar a la Franja de Gaza de miembros del grupo terrorista.
El intento de declaración de Joe Biden hace referencia a recientes manifestaciones del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, quien aseguró que “ninguna fuerza en el mundo” impedirá que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) avancen hacia Rafah, la más poblada de la Franja.
Biden, de 81 años, se encuentra en plena carrera presidencial contra el republicano Donald Trump para sostenerse en la Casa Blanca. Las elecciones en noviembre de 2024 son determinantes para el posicionamiento de EE.UU. en política internacional.
A Washington no le conviene una escalada en Medio Oriente, algo que ni Biden ni Anthony Blinken, secretario de Estado, han dudado en manifestar.