El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, reveló a sus allegados y aliados del Partido Demócrata que en noviembre de 2024 buscará la reelección.
Sus aliados y círculo interno aseguran que el actual mandatario de 79 años irá por la reelección. Se ha negado a dar declaraciones por el momento.
El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, reveló a sus allegados y aliados del Partido Demócrata que en noviembre de 2024 buscará la reelección.
El objetivo del segundo mandato se habría conocido en una conversación privada en la Casa Blanca el mes pasado y trascendió por parte del reverendo Al Sharpton, quien lo filtró a su personal de la Red de Acción Nacional en Washington.
“Voy a hacerlo de nuevo”, dijo Biden mientras posaba para una fotografía en la Sala Roosevelt, aseguró Sharpton según la cadena estadounidense NBC, para la cual el reverendo también trabaja.
Si bien los aliados de Biden han dicho que buscará la reelección, se ha negado a declararlo de manera inequívoca, al menos en parte para evitar que se activen las leyes de informes de finanzas de campaña. Sus comentarios a Sharpton al final de una reunión con los líderes de varias de las organizaciones de derechos civiles más prominentes del país representan una afirmación más fuerte de que volverá a estar en la boleta electoral.
En 2020, los votantes de la comunidad afrodescendiente fueron la clave para el regreso de Biden en las primarias demócratas, ayudándolo a ganar la contienda fundamental de Carolina del Sur después de que no logró obtener el primer lugar en las primeras tres carreras en Iowa, New Hampshire y Nevada. Tres días después, el abrumador apoyo de Biden entre los votantes negros lo impulsó a una ventaja insuperable de delegados en el Súper Martes.
Durante una conversación grupal, Sharpton le recordó a Biden que los dos se habían sentado en enero de 2019 al margen de un evento que conmemoraba el cumpleaños de Martin Luther King Jr. En ese momento, Biden aún no había declarado su candidatura y estaba buscando el respaldo de Sharpton, o al menos una promesa de neutralidad, en un campo que incluiría a la ahora vicepresidenta Kamala Harris y al senador Cory Booker, DN.J., ambos de la misma etnia.
Luego, Biden solicitó el consejo de Sharpton para postularse en 2020, evitando una declaración definitiva de que competiría. Pero, como contó Sharpton para el grupo en la Casa Blanca, esa conversación de hace casi cuatro años lo convenció de que estaba entre los primeros en saber que Biden finalmente se postularía.