El actor Johnny Wactor, conocido por participar en más de 150 episodios de la serie ‘General Hospital' donde interpretó a Brando Corbin, murió baleado la madrugada del sábado por tratar de evitar un robo en Los Ángeles, informaron este domingo (26.04.2024) medios estadounidenses.
La madre de Wactor confirmó al medio especializado TMZ que el artista, de 37 años, fue asesinado cuando trataba de detener el robo del convertidor catalítico de su automóvil en el centro de la ciudad.
Wactor supuestamente enfrentó a tres hombres que estaban realizando el robo cuando uno de ellos le disparó. Los sospechosos huyeron del lugar.
Según el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD, en inglés), los agentes acudieron al centro de la ciudad tras el reporte de un hombre herido por una bala en la madrugada del sábado. El actor fue trasladado a un hospital donde murió horas después.
Quién era Johnny Wactor
Wactor comenzó a actuar en 2007 en el exitoso programa de Lifetime ‘Army Wives'. Algunos de sus créditos más importantes incluyen ‘Westworld', ‘NCIS', ‘Criminal Minds' y ‘Hollywood Girl'.
De 2020 a 2022 encarnó a Brando Corbin, casado con la adicta Sasha Corbin en la serie de ABC ‘General Hospital'.
The entire General Hospital family is heartbroken to hear of Johnny Wactor’s untimely passing. He was truly one of a kind and a pleasure to work with each and every day. Our thoughts and prayers go out to his loved ones during this difficult time. pic.twitter.com/2wlIM1TpAB
— General Hospital (@GeneralHospital) May 27, 2024
"Toda la familia del Hospital General está desconsolada al enterarse del prematuro fallecimiento de Johnny Wactor. Fue verdaderamente único y fue un placer trabajar con él todos los días. Nuestros pensamientos y oraciones están con sus seres queridos durante este momento difícil", publicaron en la cuenta oficial de X de la serie.
Qué es un convertidor catalítico y por qué los roban
La Policía dijo que investiga el hecho y que ningún sospechoso ha sido detenido. El robo de convertidores catalíticos se ha disparado en Estados Unidos en los últimos años, de 1.298 reportados en 2018 a 52.206 en 2021, según datos de la Oficina Nacional de Delitos contra Seguros.
El 37 % de todos los robos de los convertidores catalíticos rastreados en 2021 se produjeron en California.
Un convertidor catalítico es un dispositivo crucial en el sistema de escape de un automóvil que tiene dos funciones principales: reducir las emisiones tóxicas de escape y convertir los gases nocivos en gases menos perjudiciales para el medio ambiente.
Está compuesto principalmente de metales preciosos como platino, paladio y rodio, que actúan como catalizadores para las reacciones químicas que transforman los gases de escape.
El convertidor catalítico es objeto de robos principalmente debido al alto valor de estos metales preciosos en el mercado. Aunque el convertidor en sí no tiene un valor de reventa significativo en comparación con el costo de reemplazo para el dueño del vehículo, los metales que contiene pueden ser extraídos y vendidos por una suma considerable.
Además del valor de los metales, hay otras razones por las cuales los ladrones eligen robar convertidores catalíticos:
Fácil acceso y extracción rápida: Los convertidores están situados cerca del suelo y se pueden quitar relativamente rápido con herramientas simples.
Demanda y mercado negro: Existe un mercado negro para los metales preciosos extraídos de los convertidores robados, lo que hace que este crimen sea lucrativo.
Costo elevado de reemplazo: Para los propietarios de vehículos, el costo de reemplazar un convertidor catalítico robado puede ser sustancial, lo que hace que este tipo de robo sea particularmente perjudicial y molesto.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.