El domingo fue el último día de celebraciones del Jubileo de Platino de la reina Isabel II, por sus 70 años en el trono de Gran Bretaña.
Fueron cuatro días de distintos eventos, aunque la monarca no participó de todos debido a su edad.
El domingo fue el último día de celebraciones del Jubileo de Platino de la reina Isabel II, por sus 70 años en el trono de Gran Bretaña.
"Este histórico Jubileo de Platino no es únicamente una celebración de la monarca, sino de las cualidades que posee", indicó el primer ministro británico, Boris Johnson, en su cuenta de Twitter. Además, destacó "el coraje y la compasión" de la reina, cualidades que son "una inspiración para todos nosotros".
Ningún otro monarca británico logró estar en el trono tanto tiempo. Tampoco ningún otro rey o reina del mundo fue protagonista de los cambios políticos y sociales que cambiaron el mundo en el siglo XX.
El festival por los festejos del Jubileo reunió el sábado a estrellas como Queen, Rod Stewart, Duran Duran y Diana Ross, entre otras figuras musicales sobre un escenario frente al palacio de Buckingham.
El mismo fue inaugurado con fotos de la reina tomando el té con el popular personaje del oso Paddington. Las imágenes, que habían sido grabadas, sorprendieron a los más de 20.000 asistentes al concierto inaugurado por Queen con Adam Lambert como vocalista.
Debido a sus problemas de movilidad, Isabel II no ha podido asistir a todos los eventos programados, incluso el concierto, pero fue representada por su hijo y heredero, el príncipe Carlos.
El domingo, último día de los festejos que comenzaron el jueves, se realizó el Gran Almuerzo del Jubileo de Gran Bretaña, organizado en el estadio de criquet The Oval, en Londres. Más de 10 millones de personas en todo el Reino Unido asistieron a eventos en las calles como parte del "gran almuerzo jubilar".
Ese mismo día se llevó a cabo el tradicional desfile de cierre del Jubileo de Platino. Un evento encabezado por el carruaje estatal dorado en el que participarán más de 10.000 personas y que recorrerá una ruta de tres kilómetros para terminar en el Palacio de Buckingham.