Por medio de un comunicado difundido a través de las redes sociales de EA Sports, FIFA 22 informó que, en solidaridad con todos los ucranianos, decidió retirar la selección rusa y todos los equipos de ese país.
EA Sports lo informó por medio de un comunicado difundido a través de las redes sociales.
Por medio de un comunicado difundido a través de las redes sociales de EA Sports, FIFA 22 informó que, en solidaridad con todos los ucranianos, decidió retirar la selección rusa y todos los equipos de ese país.
“EA Sports se solidariza con el pueblo ucraniano y, tal como piden tantas voces a través del mundo del fútbol, llama a la paz y pide el final de la invasión de Ucrania. En línea con nuestros socios FIFA y UEFA, EA Sports ha iniciado el proceso para retirar a la selección rusa y a todos los clubes rusos de los productos de FIFA EA Sports incluidos: FIFA 22, FIFA Mobile y FIFA Online. También estamos evaluando cambios relacionados a otras áreas de nuestros juegos. Mantendremos informadas a nuestras comunidades sobre cualquier acción que tomemos y agradecemos a los jugadores por su paciencia a medida que realizamos estas actualizaciones”, indicaron en el mensaje mundial”, explicó la compañía en el comunicado.
Cabe señalar que hace unos días FIFA anunció también que la selección rusa quedó descalificada de la próxima Copa del Mundo que se celebrará en Qatar. Por su parte, la UEFA suspendió de sus competencias a todos los clubes del país liderado por Putin. En consecuencia, no podrán participar de las competiciones internacionales vigentes, ya sea la Europa League o las Eliminatorias camino al Mundial de Qatar.
El Consejo de la FIFA y el Comité Ejecutivo de la UEFA ya habían adoptado sanciones preliminares tras la invasión de Rusia a Ucrania. La entidad que rige el fútbol a nivel europeo había trasladado la final de la Champions League de San Petersburgo a París. Y la organización mundial le había quitado la localía y le había prohibido la utilización del himno y la bandera. Pero en ambos casos habían advertido que, de no cesar las hostilidades, iban a tomar medidas más fuertes. Y cumplieron.