La NBA y su entorno reaccionaron a través de las redes sociales luego de conocer la noticia de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y su esposa Melania dieron positivo de coronavirus. En este sentido, el mandatario recibió otro revés luego mostrarse muy molesto por la protesta realizada por la liga de básquetbol profesional contra la violencia racial de la policía.
"La NBA se convirtió en una organización política", había afirmado Trump en relación a la suspensión de algunos encuentros de la temporada. En tiempos de campaña electoral por una reelección que según sondeos parece improbable, el dirigente político no pudo ocultar su fastidio ante las manifestaciones que se repiten en las distintas disciplinas deportivas para denunciar episodios también reiterados.
El racismo policial en Estados Unidos es una práctica repetida y de larga data, aunque la difusión de los episodios de este tipo gracias a las imágenes captadas con teléfonos celulares generan una sensación de hartazgo cada vez más marcada en la población.
Trump minimizó en muchas oportunidades la seriedad de la pandemia de coronavirus y se negó a usar tapabocas en público como también hicieron otros mandatarios entre los que se encuentran el presidente brasileño Jair Bolsonaro, el primer ministro británico Boris Johnson y la mandataria interina de Bolivia, Jeanine Áñez, todos ellos contagiados en su momento por coronavirus.
"Esta noche, la primera dama y yo hemos dado positivo por Covid-19. Empezaremos nuestro proceso de cuarentena y de recuperación de inmediato. ¡Juntos lo superaremos!", dijo anoche Trump a través de su cuenta en Twitter.