El activista australiano y fundador de WikiLeaks, Julian Assange, se casará este 23 de marzo en la cárcel de Belmarsh, en el sur de Londres, con su pareja, la abogada Stella Moris.
El activista australiano y fundador de WikiLeaks, Julian Assange, se casará este 23 de marzo en la cárcel de Belmarsh, en el sur de Londres, con su pareja, la abogada Stella Moris.
Será un matrimonio civil, seguido de una bendición católica, y los únicos invitados autorizados a la ceremonia serán los dos hijos de la pareja, de cuatro y tres años, cuenta el diario El País. Los dos niños y la flamante esposa deberán dejar el penal apenas después del casamiento.
Llegar a realizar la boda, que ahora tiene fecha, no fue fácil. La autorización para realizarla llegó en noviembre de 2021, como había confirmado Moris a través de las redes sociales, luego de haber interpuesto una medida judicial.
“No es la boda que hubiera planeado, en una iglesia en el mundo exterior, rodeada de familia y amigos. Pero elegimos tomar el control de nuestras vidas. Lo hacemos por amor, por nosotros, por nuestros hijos y porque la vida de Julian se ha puesto en pausa durante demasiado tiempo, robándole años con su familia, y es inaceptable”, aseguró Stella al diario británico Daily Mail.
Según el mismo medio, ambos vestirán prendas de la diseñadora británica Vivienne Westwood hechos especialmente para ellos: mientras que para Assange preparan un “kilt”, una tradicional prenda escocesa para honrar sus orígenes; Moris tendrá un vestido de novia largo con corset.
La Corte Suprema del Reino Unido rechazó el lunes un pedido de Assange de apelar contra la decisión de un tribunal de extraditarlo a Estados Unidos para enfrentar cargos de espionaje.
El máximo tribunal dijo que denegó el pedido porque "no constituía una cuestión legal discutible", informó la cadena BBC.
La nueva decisión legal parece agotar las vías legales que tiene Assange dentro del Reino Unido para evitar un juicio en Estados Unidos por la publicación por WikiLeaks de documentos clasificados.
Sin embargo, el activista australiano, de 50 años, podría llevar su caso ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH).
Assange está preso en el Reino Unido desde abril de 2019.
En diciembre pasado, un tribunal de segunda instancia revirtió un fallo de una corte inferior y autorizó su extradición a Estados Unidos.
Con información de Télam