Kate Middleton se mostró públicamente luego de más de 170 días apartada de la vida oficial por la enfermedad que le fue diagnosticada en verano.
La Princesa de Gales participaba en el Trooping the Colour en la ciudad de Londres.
Kate Middleton se mostró públicamente luego de más de 170 días apartada de la vida oficial por la enfermedad que le fue diagnosticada en verano.
La Princesa de Gales apareció en el Trooping the Colour, un desfile militar que sirve para conmemorar el cumpleaños oficial del monarca y que tiene la máxima relevancia institucional.
Junto a ella, se lo vio al príncipe Guillermo, sus hijos los príncipes George (10), Charlotte(9) y Louis (6) y, por supuesto, los reyes Carlos y Camilla, los anfitriones del acto, así como otros miembros de primer nivel de la Familia Real británica como la princesa Ana o el príncipe Eduardo.
En este evento participan 1.400 soldados, 200 caballos y 400 músicos; es una tradición que se remonta al reinado de Jorge II en el siglo XVIII.
A través de las redes oficiales, la princesa de Gales compartió sus sentimientos para con sus seguidores y público en general a través de una carta.
"Estoy progresando mucho, pero como sabrá cualquiera que esté pasando por quimioterapia, hay días buenos y días malos. En esos días malos te sientes débil, cansado y tienes que ceder a que tu cuerpo descanse. Pero en los días buenos, cuando te sientes más fuerte, quieres aprovechar al máximo el sentirte bien", expresó la princesa de Gales.
En ese sentido, agregó: "Mi tratamiento está en curso y lo será por unos meses más. En los días en que me siento bastante bien, es un placer involucrarme con la vida escolar, dedicar tiempo personal a las cosas que me dan energía y positividad, además de comenzar a trabajar un poco desde casa".
"Estoy aprendiendo a ser paciente, especialmente ante la incertidumbre. Tomar cada día tal como viene, escuchar mi cuerpo y permitirme tomarme este tiempo tan necesario para sanar", continuó Kate.
En otro tramo de la carta abierta, la princesa manifestó: "Tengo muchas ganas de asistir al Desfile del Cumpleaños del Rey este fin de semana con mi familia y espero unirme a algunos compromisos públicos durante el verano, pero también sé que todavía no estoy fuera de peligro" (N del R: hecho que finalmente ocurrió).
"Me han impresionado todos los amables mensajes de apoyo y aliento de los últimos meses. Realmente ha marcado una gran diferencia para William y para mí y nos ha ayudado a ambos en algunos de los momentos más difíciles", agregó.
Y cerró: "Muchas gracias por su continua comprensión y a todos los que tan valientemente han compartido sus historias conmigo".
En cuestión de minutos el posteo recolectó miles de "me gusta" y comentarios en apoyo a Kate.
La enfermedad
Kate pasó dos semanas en el hospital en enero después de someterse a una cirugía abdominal importante, y dos meses después anunció en un mensaje de video que las pruebas habían revelado la presencia de cáncer y que comenzaría un tratamiento de quimioterapia preventiva.
Su oficina, el Palacio de Kensington, se negó a dar más detalles sobre el tipo de cáncer o sobre su tratamiento, salvo decir que la quimioterapia preventiva había comenzado en febrero.
Su enfermedad ha coincidido con la de Carlos, de 75 años, que también está en tratamiento contra el cáncer. El monarca regresó a sus funciones públicas en abril y se ha mantenido ocupado, aunque sus compromisos diarios se están limitando para minimizar los riesgos para su recuperación.
El rey estaba encantado de saber que Kate asistiría al desfile del sábado, dijo una fuente real. El Palacio de Kensington también dijo que Guillermo estaba contento de ver que Kate comenzaba a regresar al trabajo y a los proyectos que eran tan importantes para ella.
“Continuará centrando su tiempo en mantener a su esposa e hijos, mientras continúa desempeñando sus deberes públicos”, dijo un portavoz.