Jueves 1.7.2021
/Última actualización 17:29
Este jueves, 1 de julio de 2021 la princesa Diana de Gales hubiera cumplido 60 años. Aunque ha pasado tiempo desde su trágico fallecimiento que conmocionó al mundo en 1997, desde entonces, Diana, su historia, su legado y su estilo han seguido muy presentes en nuestras vidas. Convirtiéndose en un icono al que se sigue venerando actualmente. Tanto es así, que tras meses separados, el único acontecimiento que ha unido a sus dos hijos, William y Harry, cuya relación se ha tensado y distanciado mucho en los últimos años, ha sido esta celebración del aniversario de Lady Di.
Todo el acto giraba entorno a la inauguración de una estatua en honor a Diana en el 'Sunken Garden', los jardines del Palacio de Kensington en Londres. Un lugar simbólico, ya que en este palacio la princesa pasó sus primeros días como 'royal' y, actualmente, es la residencia del príncipe William. El monumento, que ha sido diseñado por Ian Rank-Broadley, se puede ver a la princesa rodeada de varios niños como símbolo de sus labores humanitarias. Esta escultura honrará la memoria de Lady Di en uno de sus lugares favoritos.
Gentileza William y Harryhan inaugurado una estatua en su honor en el \´Sunken Garden\´, los jardines del Palacio de Kensington en Londres.William y Harryhan inaugurado una estatua en su honor en el ´Sunken Garden´, los jardines del Palacio de Kensington en Londres.Foto: Gentileza
Este evento ha despertado el interés de muchos. No solo para descubrir el monumento conmemorativo del aniversario de Diana, sino por volver a ver unidos a los hermanos de nuevo. La última vez que William y Harry hicieron una aparición pública conjunta fue en el funeral de su abuelo, el duque de Edimburgo. Aunque los príncipes han llegado cada uno por su lado, se han reunido en el Palacio de Kensington y han entran juntos al jardín donde se ubica la estatua, de hecho, ambos han sido los encargados de retirar la tela que cubría la escultura.
Gentileza William y Harryhan inaugurado una estatua en su honor en el \\´Sunken Garden\\´, los jardines del Palacio de Kensington en Londres.William y Harryhan inaugurado una estatua en su honor en el ´Sunken Garden´, los jardines del Palacio de Kensington en Londres.Foto: Gentileza
Después de la celebración, se les ha podido ver juntos, charlando y, como parecen mostrar las fotografías, dejando a un lado toda la tensión que rodean a su relación familiar, mostrando unidad en un día especial.
Gentileza William y Harryhan inaugurado una estatua en su honor en el ´Sunken Garden´, los jardines del Palacio de Kensington en Londres.William y Harryhan inaugurado una estatua en su honor en el ´Sunken Garden´, los jardines del Palacio de Kensington en Londres.Foto: Gentileza Este encuentro, por medidas Covid, ha sido muy íntimo y de aforo reducido. Alrededor de unas 30 personas han ido llegando desde primera hora de la tarde. Rostros familiares como los hermanos de Diana de Gales: Chales Spencer, Sarah McCorquodale y Jane Fellowes o al artífice de la escultura, que también ha asistido al acto. La duquesa de Cambridge y sus hijos no han estado presentes, ya que han visto la estatua antes del acto en una visita privada, lejos de las cámaras, en la intimidad. Por otro lado, debido a las medidas sanitaria severas que establece el Reino Unido, el príncipe Harry llegó a Londres el viernes 25 de junio, para pasar la cuarentena impuesta antes de la inauguración de la estatua de Diana, y debido a esto, Meghan Markle no han asistido al acto, ya que dio a luz hace tan solo unas semanas. Durante toda la mañana los fanáticos de la princesa de Gales han mostrado su amor y respeto a las puertas del castillo decorado con flores, fotografías y recuerdos.