DPA
La Policía de Londres incrementó las patrullas. Los investigadores se centran en dilucidar quiénes perpetraron el atentado.
DPA
La Policía ha incrementado las patrullas en la capital británica y llama a los londinenses y a los turistas a "permanecer en calma" y "muy atentos", dijo la comisaria de la Policía Metropolitana Cressida Dick. "Aún tenemos que realizar una profunda inspección del área", añadió.
También añadió que por ahora las autoridades creen que los responsables del atentado fueron solo tres hombres pero se negó a revelar información sobre su identidad. "En este momento creemos que eran tres atacantes y los tres están muertos".
Ahora las investigaciones se centran en descubrir si trabajaron con otras personas en la planificación del atentado en el Puente de Londres y el mercado de Borough.
El atentado tuvo lugar pocos días antes de que el país celebre elecciones legislativas el próximo jueves.
LO QUE SE SABE HASTA AHORA
LOS HECHOS: A las 22:08 horas (21:08 GMT) la Policía recibe las primeras llamadas de emergencia alertando de que una camioneta ha arrollado a varios peatones en el Puente de Londres. Después el vehículo sigue hasta el cercano mercado de Borough, uno de los destinos preferidos por los turistas, donde hay numerosos restaurantes y bares. Allí, los sospechosos se apean del vehículo y comienzan a atacar a los presentes con cuchillos.
LOS SOSPECHOSOS: La Policía se enfrenta a los tres atacantes que son abatidos en el mercado de Borough ocho minutos después de recibir la alerta. Los hombres llevan puesto chalecos que, según las autoridades, parecen explosivos. No obstante, posteriormente se descubre que eran falsos. Las autoridades creen que no hay más atacantes que estos tres.
LAS VÍCTIMAS: Al menos siete personas fueron asesinadas en el ataque y al menos 48 resultaron heridas. Varias están muy graves. El Ministerio de Exteriores español confirma por el momento que hay un español hospitalizado y que su estado no es grave.
EL MOTIVO: La Policía señala que se trata de un ataque terrorista.
REACCIÓN DEL EI: La milicia terrorista Estado Islámico (EI) no se adjudicó por el momento el hecho, pero sus seguidores celebraron el atentado en foros y chats, según pudo comprobar la web especializada en monitoreo de propaganda yihadista Site Intelligence Group. En un chat cercano a los extremistas se insta a seguidores a atropellar a peatones con vehículos y matarlos con armas y cuchillos.
LO QUE NO SE SABE
LOS HECHOS: Se desconoce cuántas personas murieron o resultaron heridas por la furgoneta y cuántas fueron apuñaladas.
LOS ATACANTES: No ha trascendido la identidad ni origen de los atacantes.
LAS VÍCTIMAS: Se desconoce la identidad de las víctimas.
EL MOTIVO: La primera ministra británica Theresa May dio a entender que se trata de terrorismo islamista, pero quedará confirmado cuando se conozca la identidad de los atacantes.